Diferencia entre la informaci

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Todos los días tengo que explicar a alguien la diferencia entre la sociedad del conocimiento y la cada vez más insulsa y débil como proyecto sociedad de la información. Y como casi siempre uso una de la metáforas del que considero sin ninguna duda una de las mentes más ingeniosas de este país. Javier Candeira. Si el budismo no fuera tan aburrido y complicado Javier sería mi gurú y maestro sin ningún tipo de dudas y es que tener amigos como el es un privilegio que no tiene precio.

No hace mucho me dió un enlace a esta máxima que es perfecta a la vez que divertida para determinar la diferencia y que hasta los más burros son capaces de entender:

“La diferencia entre información y conocimiento es la siguiente:
información es cuando tienes el número de teléfono de Christie Turlington;
conocimiento es cuando tienes a Christie Turlington
[1]”
P.J. O’Rourke,

Cambia Christie Turlington por una musa/muso que conozca tu interlocutor y ahí tiene un buen ejemplo didáctico e inteligente y esto solo es la punta del iceberg que este máginifico árticulo sobre el conocimiento en la red. El placer que tengo cada vez que lo releo hace que no tenga ningún tipo de pudor en volver a recomendar su lectura y volver a estar muy orgulloso de que mi amigo Javier sea el autor.

Muchas Gracias Javier por todo, por ser tan generoso siempre.

Social Share Counters

Leave a Comment