De inter

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esta es la frase favorita de todos los que quieren evitar pronunciarse sobre el software libre y los estandares abiertos o tienen otros intereses. Y es que es muy fácil escudarse en el interés general aunque lo habitual es saltarselo siempre que hay un interés nacional o incluso personal.

Nuestro ministro de administraciones pública ha tomado alguna medidas para conseguir algo que nunca nadie había atrevido a abordar: tener una administración “digital” del estado por fin. Y solo esto es probable que le merezca un sitio en la historia de la administración española, incluso si no lo consigue. Una de las primeras medidas que ha hecho es montar un comité de sabios para asesorarse. Los que me conocen ya saben que siempre he valorado lo sabio que es rodearse de especialistas y si es posible de los mejores y esta ocasión sin duda lo requiere. Sin embargo echo de menos algún sabio como el Corte Inglés Informática para ya tener prácticamente a todos los proveedores del estado y más representación de los ciudadanos, lo siento pero la representación de los ciudadanos por parte de la AUI me parece de broma y puramente funcional.

Vamos a pedir a nuestro ministro que nos haga participes de estas comisiones de sabios. Sería una pena que no pudieramos beneficiarnos todos los españoles y por ende todo el mundo de tan buenos consejos en los que seguro prima el interés de general y de los ciudadanos. En pocas ocasiones se escoge a lo mejor de la industría para que desprendiendose de sus lógicos intereses comerciales asesoren a nuestro ministro en la consecución de la mejor administración digital. Por eso y como estamos en plena revolución digital y de la sociedad del conocimiento vamos a solicitar que estas reuniones tan sabias se compartan y como no podía ser de otra forma se graben digitalmente. No hace falta que se emitan en tiempo real, lo importante es poder disfrutar de todo este conocimiento en cualquier momento, desde youtube o en el ipod. Otros ministros no habría tenido esta oportunidad , ni siquiera la inquietud por hacerlo, pero Jordi Sevilla es otra historia y estoy seguro de que no va a desperdiciar esta oportunidad de oro para que tanto conocimiento se pierda y solo sea de unos pocos.

De hecho una de las pruebas es que mediante el debate online sobre la nueva ley de las administraciones públicas el 93% de los mensajes son sobre software libre y estándares abiertos. ¿cuando un ministro ha hecho una consulta online para interesarse por los comentarios de los ciudadanos? pués nunca. Y visto que es de interés general el software libre y los estándares abiertos, cosa que le venimos anunciando hace bastante tiempo, va a hacer lo que hacen los ministros progresistas: actuar en consecuencia. Lo mismo que hizo cuando se montó el 060 con software libre. Hacerlo de otra forma a estas alturas habría sido un escandalo completamente innecesario ¿no?.
Ya se que algunos vaís a decirme que no tiene ningún valor el 93% de comentarios y que hay mucha más gente en contra o no de acuerdo o que se la trae al pairo que no han hecho comentarios. Pues que queréis que os diga a mi siempre me importa la gente que tiene “interés”, se mueve, se expresa y exige que se hagan las cosas bién. De hecho es para lo que se ha hecho esta encuesta ¿no?.

Enhorabuena Sr. Ministro en el fondo todos confiamos en su buen hacer a pesar de que las declaraciones sobre el software libre se sacaran de contexto. Cuente con nosotros para lo que haga falta como siempre.

Social Share Counters

5 Comments »

  1. Ympostor Said,

    October 14, 2006 @ 12:27 am

    ¿Tienes algún enlace que lleve a lo del 93% de comentarios? ¿Y algún otro enlace que informe sobre lo que dices que va a hacer en consecuencia? Gracias de antemano.

  2. Juantomas Said,

    October 14, 2006 @ 3:04 pm

    a) claro la propia página de la consulta. Para calcular es fácil solo tienes que contar el total de opiniones por un lado y por otro el número de opiniones que hay a favor.
    b) Por Dios, el ministro no hacer informes para informarnos de que va a hacer en consecuencia. Pero Jordi Sevilla no es tonto en absoluto y seguro que actua en consecuencia por que entre otras cosas no tiene muchas más opciones sin que se convierta en un escandalo. Recuerda el ejemplo de Pilatos, cuando estaba en tre la espada y la pared montó un blog para ver que decisión se tomaba ….

  3. Ympostor Said,

    October 14, 2006 @ 4:54 pm

    a) ¿Cuál es la propia página de la consulta?
    b) Uff, lo siento, no conozco de ese caso que hablas.

  4. Juantomas Said,

    October 14, 2006 @ 7:07 pm

    http://www.060.es/servicios_en_linea/participacion_ciudadana/accederProyecto-ides.do?accion=verproyecto&id=25

    si ya te has registrado, solo tienes que meter tu usuario sino tendrás que registrarte

  5. Ympostor Said,

    October 15, 2006 @ 5:28 pm

    Gracias

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment