Concurso para este fin de semana

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Me acaban de filtrar desde dos fuentes distintas que el inefable Steve Ballmer al que tanto aprecio por sus presentaciones en vivo y por su elocuente capacidad de negociación (por ejemplo la su diplomática forma de negociar con la EU), va a venir en una visita sorpresa a España. Tiene planeadas varias reuniones pero hay 3 especialmente interesantes de muy alto nivel que están relacionados con 3 proyectos de software libre. Uno de ellos en el 2000 se permitió el lujo de hacer un comentario del estilo: “a esto no se les rebaja ni un duro aunque sea educación y si tienen valor que escojan linux”. Ahora aunque se ha tragado mil veces ese ordago y tiene una losa de un 1.000.000 de jovenes usando GNU/Linux en Andalucía/Extremadura vuelve a la carga.

Como siempre terminará filtrandose sabremos si viene a regalar dvds (lease cuentas de cristal), falso conocimiento en forma de código compartido que realmente está envenenado o hará alguna presión sútil del estilo de las últimas amenazas a la Unión Europea. Es curioso la tranquilidad que reina en algunas autonomías desde que han tomada la iniciativa de no depender de esta empresa y lo poco que les incomoda esta visita o las decenas de visitas de sus empleados.

Vayamos al concurso/porra. No estoy muy boyante así que los premios van a ser modestos. Todos los que acierten quien son los 3 cargos políticos (los industriales no me interesan en absoluto) más altos que va a visitar Steve Ballmer y muchos casos para intentar bloquear proyectos de software libre, disfrutarán de:

2 “La Pastilla Roja”. Dedicados especialmente para esta ocasión por los autores 😉

1 Tarde de cervezas  sin límite de consumición y acompañados por los famosos torreznos que algunos ya habéis probado.

Como concursar:

* Fácil escribiendo aquí un comentario y otro en vuestro blog con el título algo así como: “Yo creo que Steve Ballmer y sus chicos van a visitar a:” y la lista de los afortunados 😉

Es muy fácil descubrir quien son los afortunados. Pasalo rápido pero tener en cuenta que solo se premiarán a primeros 15 máximo ó 7 si se beben como kosakos. Si encontramos un sponsor puede que aumentemos el número de premiados.

Social Share Counters

3 Comments »

  1. Sergio Montoro Ten Said,

    October 14, 2006 @ 4:01 pm

    Yo voto por Jordi Sevilla, Joan Clos y Francisco Ros.
    En educación no vale la pena perder el tiempo con el gobierno central, pues las competencias están delegadas en las CC.AA.
    Pero en el plan de impluson de la Admón. Electrónica de Sevilla hay mucho negocio, lo mismo que en las áreas de Turismo y la SETSI que pertenecen al MITYC.

  2. Carlos Atarés Said,

    October 14, 2006 @ 4:13 pm

    No te olvides, querido Sergio, de la sanidad (en algunos casos ya transferida a las CC.AA) y la gestión de la seguridad social, pensiones, etc… que ahí también se están gestando una inversión buena… y en el Ministerio de Defensa ¿que pasa ? .

    Por supuesto y aunque a Juanto no le interese el tema de los “industriales” el viaje cuenta con el beneplácito del Sr. Botín (anfitrión en numerosas ocasiones del Sr. Gates). Pero yo también opino que la baza fuerte del viaje es “acosar” al ministro Sevilla.

  3. Sergio Montoro Ten Said,

    October 16, 2006 @ 11:21 pm

    Defensa es el corralito de Indra & Co.
    Parece ser que los afortunados serán Manuel Chaves, Clos & Rubalcaba.
    A Chaves para impedir que los de Andalucía hagan alguna pirula y salgan en el Washington Post como los extremeños.
    Y Clos y Rubalcaba porque son los capitanes generales del cabildeo político.
    Me desdigo con Jordi Sevilla, por las veces que le he visto en vivo y en directo, parece que tiene la cabeza demasiado bien amueblada para dejarse corroer el buen jucio por Microsoft.
    Sobre la Sanidad, a la hora de vender megacontratos, eso es un cristo de copón de la vela igual que la educación desde que se delegaron las competencias en las CC.AA.
    Lo único bueno es que en vez de vender una vez una aplicación al Insalud con estrujamiento de precios en la negociación, ahora puedes vender (y cobrar) 17 veces la misma aplicación a interlocutores con mucha menor capacidad de presión por volumen.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment