Compartir sistemas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Compartir aplicaciones y su código fuente siempre ha sido una de las motivaciones de los programadores del software libre y de hecho esta filosofía es una de las claves del éxito de la revolución del conocimiento libre.  Ahora la clave está en compartir sistemas que no es más que una vuelta de tuerca en la que te montas un sistema con XEN, lo configuras, lo optimizas y cuando esta listo compartes la imagen con los demás. No solo estás compartiendo las aplicaciones si no además la configuración,  los parametros optimizados, etc, etc.

Hay muchos ejemplos de imágenes por venir listas para ser usada o entrar en producción: servidores de LDAP, de correo, LAMP,  un TRAC solo para desarrollo, un servidor de asterisk, etc, etc. Hay tantas combinaciones como sistemas operativos, aplicaciones y necesidades de los usuarios. Chris Fanning está preparando una imagen para montar un servidor de LSTP que puede estar listo y configurado en menos de una hora. Hay más información de como lo está desarollando en la página de Chris Fanning: gatopelao.org.
Para el proyecto que estoy desarrollando actualmente vamos a crear una imagen para tener un entorno completo de desarrollo del OpenOffice.org. Los que habéis intentado hacer algo sabréis que solo poner a punto todas las herramientas necesarias para compilarlo son varios días de trabajo. Lo óptimo es crear una imagen y compartirla. Y es que el concepto de usar sistemas como piezas de LEGO es simplemente genial. Seguro que todavía evoluciona más y a mejor.

¿tienes alguna imagen XEN interesante para compartir?¿estás pensando en crear una? Avísarme para que promocionemos las imágenes o para coordinar la creación de imágenes y/o dar soporte y ayuda.

Parafraseando la canción brasileña: Compartir aplicaciones es cosa del pasado …

Social Share Counters

No Comments »

  1. Crispín Grijander Said,

    October 6, 2006 @ 10:27 am

    Acabo de combrobar en la list de Xen que gente ya está montando Asterisk sobre Xen.
    ¡Vaya pedazo de pieza de Lego! 😉

  2. Guillermo Garcia Said,

    October 10, 2006 @ 8:25 pm

    Este enlace puede que sea de utilidad
    http://www.xen-get.org/

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment