EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

no se si podré asistir pero creo que una buena oportunidad para saber que se está haciendo y apoyarles. A finales de año entre los andaluces y los extremeños tendrán más 1.000.000 de niños y jovenes usando software libre todos los días. No conozco ningún caso en el mundo y casi me atrevería a afirmar que fuera tampoco.
Muchas parte de esta situación ya no es trabajo de los “linuxeros” si no de muchos profesionales: profesores, pedagogos, etc, que como arquitectos del conocimiento usando las herramientas que hemos promocionado durante tanto tiempo. Esta es sin duda es una de las claves de la revolución digital.
Esta es la invitación que he recibido:

Director / Directora de HispaLinux:
Nos gustaría contar con su asistencia a la jornada de presentación que la Consejería de Educación quiere realizar para difundir y dar a conocer el proyecto educativo que se está realizando en la Comunidad Autónoma Andaluza, de incorporación de las Tic a la educación. Esta jornada estará presidida por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez López, que dará a conocer los objetivos alcanzados en esta materia así como las líneas estratégicas de incorporación, a este proyecto, de herramientas potentes diseñadas expresamente para su utilización en el campo de la educación.
Como novedades se presentarán, la Nueva plataforma educativa (HELVIA), que se incorpora este año a los centros educativos y que proporciona un aula virtual para la enseñanza presencial y que además integra en la misma herramienta la página web del centro, zonas de bitácoras y weblog y mapa de los centros educativos de Andalucía.
El nuevo sitio web Averroes, portal de recursos educativos que incluirá redes de innovación e investigación educativas la red de formación del profesorado, teleformación,…
Este curso también se pondrá en marcha la Base andaluza de recursos digitales, (BARTIC), banco de materiales digitales, accesible a toda la ciudadanía, donde poder buscar y descargar juegos, experiencias educativas, contenidos escolares y objetos de aprendizaje.
Además se dará información sobre la plataforma de comunicación con las familias (PASEN) y del servicio técnico de apoyo al profesorado desde el Centro de gestión Avanzado (CGA)
Dada la actividad que en relación con el desarrollo y la difusión de las Tic su revista desempeña, nos sería muy grato contar con su presencia.
Lugar y fecha: 27 de octubre, viernes, a las 11,00 horas en el salón Sevilla 3 del Hotel Barceló Renacimiento, sito en la Isla de la Cartuja de Sevilla.
Le rogamos confirmación de asistencia así como número de personas que asistirán, a esta misma cuenta de correo electrónico (innovacion.ced@juntadeandalucia.es).
Un cordial saludo
Carmen Rodríguez Martínez
Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
Consejería de Educación
Junta de Andalucía

Social Share Counters

Leave a Comment