foodlag

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Estos días que he estado en Flandes he experimentado conscientemente el foodlag. Tiene unos efectos secundarios parecidos al jetlag pero en vez de estar condicionado por el cambio de hora se produce por la diferencia horaria entre cómidas.

Me explico: en Flandes están en el mismo uso horario pero como casi todos los europeos han decidido saltase las buenas costumbres españolas y empiezan a comer entre las 12:30 y la 13:00 .  En España yo acostumbro empezar a comer entre las 14:00 y las 15:00. Esta ya te produce una sensanción muy rara después de comer que todavía se acrecienta más cuando cenas a las 18:00 horas cuando lo habitual es cenar entre las 21:00 y las 22:00 más o menos. El resultado es que a las ocho, nueve de la tarde empiezas a tener sueño según se va el sol. Por la mañana es horrible a las 6 tienes mucha hambre y te preparas para irte a desayunar en cuanto habrán el buffet, es decir a las 7.

Si a esto además le sumas la frase de Alatriste: “Excelencia el sol de flandes es gris de un gris que te hiela el corazón y el alma.” ya tienes un pedazo de foodlag.

Al principio pensé que solo me pasaba a mí pero después de una pequeña encuesta empecé a localizar  a más colegas foodlaggeados.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Sergio Montoro Ten Said,

    September 22, 2006 @ 1:21 pm

    Por esos lares suele haber supermercados que venden comida preparada super chuli para el mediodía.
    A mi lo que mejor me funciona es abusar del buffet gratix del hotel por la mañana. Luego comprar unos sandwiches o pasta y fruta cortada, y un tubo de Pringles exóticos o algo así en el super y cenar muy temprano (sobre las 7).

  2. Juantomas Said,

    September 26, 2006 @ 8:49 pm

    Esto es lo que intento hacer yo casi siempre. Pero cuando vas con una agenda apretada que incluye comidas y cenas concertadas es mucho más difícil.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment