Processing: el lenguaje para proyectos visuales.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Processing me ha gustado mucho. Hace bastante que lo vengo siguiendo a través de proyectos que se han desarrollado con el. No es un lenguaje de programación tradicional y se esta más cerca de action script o el venerable lingo.

Me gusta mucho la sencillez con la que se crean scketches y se publican. Incluso tiene su propio IDE (un editor + debugger + consola + display) que facilitan más las cosas. Para mí es perfecto para crear visualizaciones atípicas y más bien tirando a “artísticas”. Y sin duda lo voy a utilizar en más de uno de mis proyectos personales.

Muy recomendable para los que estéis haciendo proyectos multimedia, efectos en tiempos real, visualización de datos, etc. Hay bastante información y muchos ejemplos en la página oficial de processing. Una de las cosas que más me ha gustado es que la gente que usa processing suele compartir siempre el código de sus montajes y esto hace que la curva de aprendizaje y el número de usuario crezca rapidamente. Y es que siempre se produce el mismo patrón si solo se distribuye información puede que un proyecto prospere o no pero si se distribuye conocimiento el desarrollo y evolución del proyecto es imparable y sobre todo imprevisible.

Social Share Counters

Leave a Comment