400.000 ordenadores en las aulas de los colegios andaluces a finales de a

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ahora mismo hay más de 250.000 funcionando y a finales de año esta cifra llegará a los 400.000. Además se puede certificar con una auditoría sin ningún tipo de problemas, todos funcionan con Guadalinex y esto se verifica en tiempo real. ¿existe algún otro país o zona del mundo con este número de ordenadores con software libre? (fuera del planeta casi seguro que no).

Hay veces que cuando se habla del Ayto de Munich y la migración de sus 8.000 puestos de trabajo a linux tengo la sensación de que una de dos o los alemanes, y en general el resto del mundo, son buenos comunicando o la Junta de Andalucía en vez de comunicar y ponerse medallas antes acabar los proyectos trabaja duramente para conseguir que proyectos de esta magnitud funcionen como Dios manda. Y es que como en muchos otros proyectos con software libre de la Junta de Andalucia el objetivo final y real no es solo usar software libre por que si sino realmente realizar proyectos para impulsar la verdadera sociedad del conocimiento para todos. Y en este caso saben desde hace mucho tiempo que sin duda uno de sus mejores aliados es el software libre. Tal vez lo mejor es que ellos se dediquen hacerlo así de bien y que algunos lo comuniquemos y lo promocionemos por que se lo merecen y por que al fin y al cabo son un ejemplo a seguir para mucha gente que esta en las fases iniciales para adoptar el software libre masivamente.

Mi más sincera enhorabuena a la Junta de Andalucía.

Social Share Counters

4 Comments »

  1. Ramón Ramón Said,

    September 3, 2006 @ 10:48 pm

    Gracias Juantomás por recoger en tu blog algo que creo nos impresionó a todos en el e-verano, y muy especialmente al amigo Marcelo

  2. Chaves Said,

    September 18, 2006 @ 12:17 am

    Viva la pepaaa!! ambueffff

  3. Álex Said,

    October 8, 2010 @ 8:50 pm

    Nº de ordenadores con software libre distribuidos por la Junta de Andalucía = 0.

    La distribución Guadalinex EDU no es software libre dado que no puede ser modificado ni sus usuarios tienen pleno acceso a sus funcionalidades, al ser la clave de root un completo misterio que el CGA se niega a revelar. Son 40.000 copias de un software cerrado que no permiten que el usuario capte la esencia del software libre.

    El ayuntamiento de Munich nos sigue ganando por 8.000 a 0.

    Por si acaso, esto no es una crítica una al software libre, sino a la administración que publicita como software libre lo que no es software libre. En mi opinión preferiría que tanto docentes como alumnos pueden acceder al pleno potencial del software libre, en vez de andarse con tantas limitaciones.

  4. calixto Said,

    October 31, 2010 @ 3:16 pm

    Qué razón tiene Álex! Ciertamente los ordenadores utilizan Software libre, pero eso no quiere decir que los usuarios lo hagan. La administración usa ese software porque le sale más barato, pero ni los profes ni los alumnos, quienes realmentre lo usan, pueden toquetear a su gusto. ¡Es cuestión de organziación y de evitar una debacle en gastos de soporte! -dirá muchos- No señores. Es un tema de educación. No se respeta una de las leyes del OpenSoftware. A los destinatarios finales quizás en tanto contribuyentes les venga bien. Pero no en cuento usuarios finales.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment