Desde e-verano.org

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Al final he podido pasar unos días adicionales en Mollina en el CEULAJ mientras se celebra las jornadas/cursos de e-verano. Se han venido Karla y lo niños con lo cual se ha extendido la parte más freakie hacia una más tradicional y relajada (lease más tiempo en la piscina y menos en la “oscuridad” de los cursos / charlas.

Además de poder volver a saludar a los amigos, he vuelto a aprender más cosas de ellos y es que es una placer y un privilegio conocer a gente como ellos. Puedo dedicarles muchos adjetivos y elogios pero sobre todo son coherentes con su forma de pensar y actuar. Conozco a tanto cantamañanas suelto que se dedica a enarbolar la bandera del software libre, del conocimiento libre y lo que es más sangrante, la defensa de una especie “pureza étnica” de la que por supuesto un servidor no está incluido y le importa un bledo haber sido excomulgado, si es que alguna vez estuvo incluido en tan altísima élite que este curso hace que uno se sienta bien, muy bien.

Ramón Ramón ha dado con la clave del formato. Es la clave de los primeras quedadas de fin de semana de HL, de las defconf, de la what’s the hack holandesas, etc. Incluso de las primeras campus party antes de convertirse en el macro-evento para los insaciables del ancho de banda y que nada tiene que ver con lo que estoy hablando.

Pocos cursos programados, pero de mucha calidad no solo en los profesores, si no en lo propios alumnos de los que hemos aprendido muchísimo. Las más que acertadas tertulias en las que arremolinadas se ha compartido con JJ Merelo o Jorge Cortell y entre muchos otros en un auténtico ambiente de hackers. A veces en salones, a veces en la piscina. A corazón abierto sin formatos agorratados por una presentación o un horario. Con unas intervenciones de la gente increibles.

Esto se perdió hace mucho tiempo y lo digo con conocimiento de causa por que llevo 7 años muy muy intensos en este mundillo. Gracias a Ramón se ha recuperado ese espíritu y espero que se prodigue en otros sitios por que podéis llamarme nostalgico pero he disfrutado mucho, y ya hacía mucho tiempo que no lo vivía así. Ya os contaré si la foo camp de Bruselas le alcanza a las e-verano en ambiente y buen rollo.

Muchas Gracias a Ramón y todo su équipo por darme la oportunidad de participar en estas jornadas que sin duda han sido excepcionales.

Social Share Counters

5 Comments »

  1. Ramón Ramón Said,

    August 28, 2006 @ 9:07 pm

    Gracias a tí, por darnos una vez más la oportunidad de compartir contigo cualquier minuto o momento, que siempre son vividos intensamente. Es un verdadero lujazo compartir con todos cualquier minuto, y además creo que el formato además está dando grandes frutos y satisfacción, aunque… sin lugar a dudas es mérito de todos, repito de todos.
    Gracias compañero

  2. hilario Said,

    August 30, 2006 @ 1:04 am

    hombre me alegro que cambies de aires , la pena la paella de turno! 🙂 saludos a la family

  3. Juantomas Said,

    September 7, 2006 @ 11:18 am

    Efectivamente lo que más he echado de menos ha sido la paella que nos hacía tu madre. Pero esto lo podemos solucionar sin tener que ir a la campus party no?

  4. ¿Qué es e-verano.org? | Software Libre y Cooperación Said,

    October 5, 2010 @ 11:43 am

    […] donde recoge perfectamente el sentir del evento y su vivencia cuando aún casi ni nos conocíamos: Desde e-verano.org que en gran medida recogía el espíritu, pero unos cuantos años antes y.. sin que existiera la […]

  5. Nuevas fotos del e-verano.org y de las 3JTASL | Software Libre y Cooperación Said,

    October 5, 2010 @ 7:05 pm

    […] el espíritu friki. Además, creo que una vez más el amigo Juantomás, clava en su blog el concepto de las 3JTASL, aunque otorgándome más protagonismo del que me corresponde, define perfectamente el espíritu de […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment