Leopard y Vista: vive la direference

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Que diferencia hay entre las noticias y las presentaciones de Leopard de Apple y Vista de Microsoft. Hay veces que hasta las bromas con los desastres y retrasos de Microsoft me parecen crueles y eso que su actitud empresarial les hace miembros de la élite más prepotente y cruel de la industría.
Todavía no está muerto MIcrosoft ni mucho menos, pero se le está perdiendo tanto el respeto que es más que posible que se acelere la caída. No es normal que una empresa del tamaño y solvencia económica de Microsoft no sea capaz de resolver sus problemas y que a su vez empresas como Apple sigan cumpliendo plazos y mejoras a tiempo. Es más que el software libre que juega con unas reglas completamenta distintas, sin prácticamente financiación, seamos capaces de ganarles cada vez más mercado.
Por otro lado recuerdo cuando la gente estaba aterrorizada por que Apple cambiaba de chipset a Intel. Siempre he pensado que lo que realmente estaba haciendo Apple erá cambiar de escenario de juego y no se si se han dado cuenta pero ahora juega en la misma liga que windows y con prácticamente lo mismos precios y componentes. Por que todos estamos seguros de que Steve Jobs no tiene ningún interés a corto plazo en que su amado Leopard funcione en cualquier PC nuevo por que sino la gente de MS tendría que echarse a temblar con un enano más creciendole en sus dominios.

Y a todo esto las distribuciones linux cada vez están empujando con más fuerza, decisiones firmes como la extremeña y la andaluza, distribuciones cada vez más terminadas y potentes como SUSE o UBUNTU, empresas como HP soportando Debian o Carrefour/Cofiman vendiendo ordenadores con linux, empieza a configurar un ecosistema cada vez más sólido.

A lo mejor ya esta tarde para que Apple, incluso Linux se haga con el control total, pero cada día está más claro que a microsoft se le está pasando el arroz. Cuando los empleado de MS en el 2001 reclamaron una compensación por lo mal que estaban sus stock options no tenían idea del poco consuelo que iba a ser aquel pago “especial” por sus stocks.

Social Share Counters

Leave a Comment