Viaje a Cieza y curso con Pepe Lucas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El jueves pasado me fuí a Cieza a la sede de la fundación los álamos. Karla estaba recibiendo un curso del Pintor Pepe Lucas de los cursos de verano de la universidad del mar desde el lunes y me apetecía mucho no perdeme esta oportunidad de conocer a Pepe en vivo. Como siempre todo lo que organiza mi amigo Jose Luís Pardos se convierte en un evento mágico e irrepetible y este curso no fué la excepción.

El entorno fué la holla de los álamos que por unos días se convirtió en un estudio de pintura al aire libre. Desde los bancales entre melocotoneros y palmeras a la plazaleta con la piscina. Se derrocho mucho arte, mucho genio y unos pocos privilegiados podimos disfrutarlo.

Pasaron muchas cosas:

* Pedro Valchs y Antonio removieron Roma con Santiago para que pudiera carga mi cámara canon. Directamente consiguierón una fuente de alimentación.

* Estuvimos alojados en casa del pintor murciano Antonio Tapia. Su Madre y el nos trataron de lujo. Será difícil de olvidar lo bien que nos sentimos. Incluso conseguí que Antonio me regalara un par de cuadros suyos 😉

* Karla no solo hizo un cuadro genial, sino que hizo unas acuarelas con tinta liquida geniales. He grabado un video que ya
he subido a google y a youtube. En cuanto tenga un ratito meteré los enlances que todavía no están activados.

* Hice unos cientos de fotos para intentar captar el espíritu del evento. En cuanto estén subidas a flickr actualizaré el post.

* Coincidímos con muchas gente. Entre ellos Paco Montserrat que casualmente es el “vecino de arriba” de Antonio Tapia. El mundo es muy pequeño.

* Y hasta es posible que el día 25 de agosto este en NYC en el campeonato de lanzamiento de hueso de Oliva pero esto ya es otra historia que os contaré más despacio.

Muchas Gracias Jose Luis, Pepe Lucas, Antonio Tapia, todos los miembros de la organización, por haberme invitado a este maravilloso evento.

Actualización:

aquí está el video de karla haciendo la acuarela.

Social Share Counters

Leave a Comment