Por que este a

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hay mucha gente que me ha preguntado en privado por que este año no voy a la campus party. Después de 8 años seguidos asistiendo se merece una pequeña explicación. Hay varias razones y no están ordenadas por ningún criterio:
*  He asistido como simple participante y como promotor del software libre. Como participante hace año que ya no me interesa realmente incluso me aburre. En honor a la verdad me planteaba asistir por que a mis hijos si disfrutaban del evento. Como actividad de promoción del software libre tuvo una época en la que realmente se hacían muchas cosas y era importante y estratégica la presencia del software libre en la campus. Y como es de bien nacido ser agradecido le doy las gracias a la organización por abrirnos ese espacio de promoción. Desde hace dos años estoy convencido que el esfuerzo que hay que realizar en estos momentos no merece la pena en absoluto. Pero esto por supuesto es mi opinión personal eso si después de 8 años.

* Todo el que haya sufrido la amenazas en vivo de los matones de la SGAE (me refiero al señor que hace de chofer y gualdaespaldas del señor farré sabe perfectamente a lo que me refiero) no terminará nunca de compartir por que este año estos recadaudores privados amaparados en la ley (injusta pero en vigor por que así lo han decidido nuestros débiles representantes políticos) son patrocinadores del evento. Supongo que será por que no van a cobrar lo que les gustaría y esto es lo que “aportan”. Ya he tenido muchos problemas con la organización por culpa de este tema y no voy a promover ni lo más mínimo esta “jugada”. No estoy contra la SGAE solo de cara a la galería, eso si respeto que el restode los asistentes a los que ha llamado de todo la SGAE se sientan comodos y les de igual que la SGAE haya presionado para estar “dentro” y se le perdone todo: amenzas, insultos, chantaje, etc.

* Una de las cosas que más me interesaba de la campus erán las conferencias y las tertulias hackers hasta las mil. Esto ya no pasa por que la dimensión de la campus ahoga a sus participantes.

Pues eso que sin más malos rollos que los evidentes la campus party pasó a la historia.

Social Share Counters

3 Comments »

  1. faltantornillos Said,

    July 19, 2006 @ 4:20 pm

    Parece que este año Cortell tampoco irá, aunque por otras cuestiones http://www.cortell.net/2006/07/05/campusparty-me-invitan-a-trabajar/

  2. Jorge Cortell Said,

    July 20, 2006 @ 4:52 am

    Sí, este año yo tampoco voy. Además de compartir 100% los motivos expuestos por Juan Tomás, tengo otro: nadie me ha invitado a ir como ponente (a lo que no me negaría, mientras haya gente a la que le interese escucharme), y como dice Juan Tomás, como participante ya no me interesa.

  3. German Said,

    July 21, 2006 @ 6:57 pm

    En verdad, como dice Juan Tomas, no vale la pena concurrir por temas “no revelados” y que no interesan a nuestra sociedad
    Las conferencias eran excelente… en fin

    Saludos

    Gonzalo
    http://www.designanimation.com.ar

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment