Los alemanes siguen migrando puestos de trabajo a linux y Jordi Sevilla no termina de dar se

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Concretamente esta usando SUSE para la migración del 12.000 puestos de trabajo en la administración. Enhorabuena al gobierno alemán que ha tenido la decencia de emplear de la mejor forma el dinero de los contribuyentes para ser más eficaces.  Y esto que es una obligación y los ciudadanos no tendríamos que preocuparnos demasiado en ello. Nuestro tribunal de cuentas hizó un informe muy contundente sobre lo conveniente del uso del software libre en las administraciones públicas. Este informe como poco debería inspirar a nuestro ministro de administraciones públicas Jordi Sevilla. Lo que me extraña es que lo intereses de los miembros del consejo asesor del ministro le aconsejen seguir estas recomendaciones, que también le llegan por las UE, la UNESCO, por su compromiso con los estandares abiertos, etc. Y si no es así vamos a tener que estar muy atentos y reclamar que el ministro cumpla con su compromiso con los ciudadanos. Compromiso que debe ser más fuerte que el adquirido con sus consejo de asesores y a la vez proveedores.

En este blog dí la enhorabuena al ministro por utilizar software libre en el 060 y esto no es un voto permanente de confianza ni mucho menos. Estoy casi seguro de que no tenían otra alternativa que no fuera un escandalo político y muy denunciable a estas alturas de la película. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Sr Sevilla tenemos la obligación de vigilar que va a hacer las cosas bien y esto es desgraciadamente por que después de la creación del comité de asesores/proveedores y los últimos movimiento ya no nos podemos fiar de usted y su compromiso con el software libre y los estandares abiertos.

Social Share Counters

Leave a Comment