Me ha encantado este ensayo sobre el software libre y lo videojuegos.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Debería ser una lectura obligatoria de primer año de cualquiera que vaya a dedicarse al noble arte, que lo es sin duda, de la programación. Después de este tipo de lecturas uno puede tomar con mucha más facilidad la decisión de si el software libre es interesante o no. Mucho mejor que aprender basic el primer mes sin duda.

El ensayo se llama: Hackers, Holgazanes y grilletes y esta en castellano en este enlace.

No he encontrado nada relacionado.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. JM Said,

    June 6, 2006 @ 3:52 pm

    Realmente es una idea bonita, pero creo que la realidad está muy lejos…

    Conozco pocos proyectos open source que hayan logrado *terminar* un juego y que el resultado sea jugable y divertido. Los que hay por ahí suelen ser más del estilo: “mira que pedazo de motor 3D que soy capaz de hacer (por cierto: se aceptan ofertas)”.

    Creo que el problema con esta industria es que para llevar un proyecto a buen puerto hay que tener un equipo muy variado: programadores sí, pero también grafistas, guionistas, diseñadores de juegos, algún músico, probadores (muy importante), etc.
    Y si en los proyectos open source “convencionales” ya es difícil reclutar gente realmente comprometida, no me imagino lo que tiene que ser conseguir un equipo de gente tan variada.
    Y si sólo consigues programadores (los que están más habituados a colaborar en proyectos GNU), mal asunto… Al final, a los “hackers”, lo que nos gusta es programar motores gráficos, rutinas de IA y ese tipo de cosas, y cuando nos toque a hacer el guión de un juego o a probarlo, nos aburrimos y lo dejamos a medias, o si lo terminamos, el resultado final no será nada bueno (o sea: zapatero, a tus zapatos).

    Bueno, ojalá me equivoque y algún día haya tantos juegos libres como otros tipos de software.

    Y si no, un ejemplo real sobre la finalización de un juego

    Saludos

    JM

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment