El gobierno de Brazil graba en video las reuniones con los lobbies de presi

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La casa de la Presidencia del Gobierno de Brazil que son los que tienen las competencias para el desarrollo del software libre en Brazil advierte a los lobbies de presión del software propietario que van a ser grabados todas las reuniones en video.

Con esta medida tan tonta han conseguido que se suspendan la mayoria de las reuniones con algunas empresas y asociaciones de lobbie. El resto de las reuniones que se han grabado han sido sorpredente: en las reuniones no se levanta el tono, no se amenaza, solo hay ofrecimientos y buenas voluntades.

A mi me parece simplemente genial y tan transparente que se me hace imposible que esto pueda pasar en España. Lo que yo pagaría por ver algunas reuniones de nuestros ministros. Algunas de mis favoritos serían:

Doña Carmen Calvo con la SGAE hablando de propiedad intelectual. De esta me gustaría ver todas.

Don Jordi Sevilla con el flamente consejo asesor de proveedores de informática. También las quiero todas. Nunca en la historia de la humanidad vamos a ver como un grupo tan grande con tantos intereses y tan diversos son imparciales y cumplen con el programa socialista, las recomendaciones europeas y las de la UNESCO. Impresionante. Estoy seguro de que todos los interesados van a grabarlo para defender su propia integridad.

No se por que va a ser que en esto no van a ser transparentes en absoluto y es una pena.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Yorus Said,

    June 4, 2006 @ 9:47 pm

    Eres un “máquina”, muchacho. Transmitiré tu información con muuuuucho interés.

    Saludos

  2. Yorus Said,

    June 5, 2006 @ 12:53 pm

    Pensando, pensando….. Quiero nombre, quiero nombres de las empresas que se echaron atrás.

    Eso también mola. Aunque pensando nohace falta tener mucha imaginación.

  3. Juantomas Said,

    June 5, 2006 @ 1:09 pm

    Ya te las imaginas. Una es una asociación de defensa de los intereses de casi todas las empresas de software propietarios y la otra es la empresa que más pierde en Brazil con su política de apoyo al software libre. En honor a la verdad hicieron una “espantaa” pero luego fueron. Lo que si tengo claro es que el tono del mensaje fué distinto.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment