El ayto de San Roque se pone las pilas.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Poco a poco los aytos van entendiendo que es el software libre y lo más importante que es algo más que uno de los mejores sistemas operativos.  Hay más aytos que ya están trabajando en esta linea (terrassa, zaragoza, etc). Lo disruptivo es el ecosistema que se esta creando. La lista de aplicaciones que quiere desarrollar como GPL el ayto de San Roque prácticamente cubre el 95% de las necesidades de los pequeños y medianos aytos.  Esto significa que practicamente cualquier ayto puede adoptar y mejorar las aplicaciones desde el primer día. A nada que los mecanismos normales de comunicación funcionen, y ya lo están haciendo, lo normal es que empiecen a colaborar, a repartirse tareas, estandarizar procesos y como no ser mucho más productivos  y eficientes.

A su vez y en contra de los malos augurios de algunos para desprestigiar el software libre, las empresas que dan soporte a estos aytos van a seguir dándoselo si son capaces de evolucionar y adaptarse a los cambios. Seguiremos muy de cerca esta iniciativa para ver como evoluciona y animar al resto de ayto a participar.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Ramón Said,

    June 1, 2006 @ 10:19 pm

    Hojalá este fuese el comienzo de un largo camino hacia la migración total de todos los ayuntamientos y administraciones públicas al Sw Libre. Sería tan fácil si muchos ayuntamientos como el de San Roque pusieran su granito de arena, pero… Aunque muchas veces el problema no son los Aytos. sino los funcionarios.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment