Google hace sus deberes

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

cada vez son más los que se quejan del “poder” de Google. Muchos de ellos podían haberse aplicado más y ahora no estarían quejandose de como Google si hace sus deberes. ¿por que en unos años les ha pasado a todos por la izquierda? Pues hay muchas razones mi favorita es la más sencilla: innovan y además lo hacen como hay que hacerlo en este milenio sin prejuicios y en muchos casos la innovación es libre y abierta.

El 99% de los que se quejan tienen más de 15 millones de euros en cash y son incapaces de ser disruptivos, de generar conocimiento, de gestionarlo y por supuesto incapaces a todas luces de entender que esta pasando en este siglo y como se hacen las cosas.

Dos de las acciones que promueven la innovación en google son:

* Dejar un 20% del tiempo de los empleados para que desarrollen sus proyectos e investiguen. Lo habitual en el resto de las startup quejicas es dejar este tiempo, pero calculado sobre el tiempo total disponible, para que sus empleados: duerman, visiten a la familia y se cambien de ropa fundamentalmente y así les va el pelo.

* Google summer code. Esta es mi favorita y se podría resumir en como invertir 2 millones de dolares al año y a cambio:

– tener más de 9000 proposiciones de proyectos y unos 9000 nuevos potenciales empleados de google. Muchos de ellos proyectos muy interesantes y disruptivos y muchos de los “muchachos” son extremadamente brillantes (en total unos 420 seleccionados en la convocatoria pasada).

– Al final cientos de lineas de código y herramientas que de otra forma, lease métodos convencionales, nunca se habrían desarrollado por razones burocráticas, de tamaño de la empresa, estrategia o simplemente por que muchos de los desarrolladores metidos en la estructura de una empresa convencional ya no están brillar todos los días y sino que se lo pregunten a los desarrolladores de microsoft y en especial a la gente del Vista. Por cierto hay rumores que nunca se van a confirmar, de que Ballmer se esta pensando reemplazar cada desarrollador por 10 monos tecleando aleatoriamente por si esta es la solución (yo de hecho no los echaría y montaría en paralelo lo de los monos).
– Muchas de estas lineas terminarán siendo software libre desde el principio y siendo usadas, si es que se enteran y/o entienden de que va la historia, por todo el mundo incluido la competencia.

Esto es lo que me gusta llamar uno de los  pequeños empujones disruptivos de verano de google y hay muchos más menos publicitados. Y por cierto lo participantes se llevan una pequeña recompensa desde el principio 4.500 dolares que nunca vienen mal a un estudiante con muchas probabilidades de convertirse en un empleado de google o de cualquiera que sea lo suficientemente listo como para seguir estas becas de verano.

Enhorabuena Google y a ver si se entarán todos los demás que pueden seguir siendo mega emprendedores, especuladores, grandes empresarios y además hacer los deberes bien que al final no cuesta tanto y tiene sus resultados.

Social Share Counters

Leave a Comment