De las sandalias y otras lindezas que supuestamente determinan quien usa linux

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

No hace mucho he visto una serie de noticias y post sobre que había mucha sandalia, coletas y otros símbolos externos que definían claramente el pérfil del usuarios/desarrollador/promotor del software libre. Aunque venía de Peter Quinn al que conocí en la Conferencia Mundial del Software Libre en Málaga (que por cierto este año se salió y superó a la anterior que ya fué un éxito), fué una solemne tontería.

Se han defendido todas las posturas desde que tiene razón a que si los que llevan sandalias tienen derecho a hacerlo. Mi expericiencia en unos cuantos PDC organizados por MS por poner un ejemplo de lo que debía ser el desarrollador/promotor perfecto es que había el mismo número de sandalias, coletas, olores corporales y tatuajes con logos de sistemas operativos (si hay gente que se tatua el logo de windows con un par de narices). Por no hablar de los ponentes o los responsables de desarrollo “peculiares” como el propio ballmer.

Desde ya hace muchos años el 80% de la gente que vende software libre es tan “serio” como el que vende software propietario y si no que se lo digan a los comerciales de red hat, ibm o hp. Va a ser que a Peter le hace falta relajarse un poco y viajar más. A Peter y a todos los que les gusta coleccionar “mitos urbanos” y “creencias/conjeturas comprobadas” sobre el software libre. Va a ser que la gente del software libre nos diferenciamos en otras cosas más importantes que en “los atributos externos”.

Social Share Counters

Leave a Comment