La transparencia en las empresas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una de las cosas que más chocante para la mentalidad europea es el concepto de transparencia en las empresas de Estados Unidos. LLevo 3 días a un ritmo de 4-5 reuniones diarias y estoy empezando a conocer y entender como funcionan las empresas en este país.

Siempre dedico un poco de tiempo a preguntar a los implicados por la empresa, quien la forman, como se creo o como esta organizada. Lo que más me ha llamado la atención es lo usual que es hacer las cosas bien y la escasa tendencia a no ser unos chapuzas. No es que lo Europeos seamos unos chapuzas pero hay cosas como los niveles de transparencia, seriedad y palabra (fullfill) con los que nunca me he encontrado.  Cuestiones como la información interna de la empresa, participación activa en la estrategia, comunicación fluida o cosas tan sencillas y estratégicas como el reparto de stock options, son absolutamente transparentes y sin ningún tipo de emboscada.
LLevo 22 años creando proyectos, algunas empresas y he visto como muchas de ellas desaparecían, se creaban una mala reputación o simplemente languidecían por cosas tan sencillas como falsas promesas con las stock options o con la degradación de la “gestión de la transparencia”. Daba igual lo genial que fuera la idea o el capital humano/financiero.

En esto tendremos que aprender de ellos y como decía mi padre: Más vale tarde que nunca.

No he encontrado nada relacionado.

Social Share Counters

No Comments »

  1. ympostor Said,

    April 12, 2006 @ 7:32 pm

    Cuando se pone la letra “elle” como primera de una frase y, por tanto, ha de ponerse mayúscula, sólo se pone como letra capital la primera “ele”. Es decir: “Llevo…”, en lugar de “LLevo…”.

    Un saludo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment