Blackberry y sus efectos colaterales

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Desde que estoy en FON me dieron una Blackberry como telefono y pda. Reconozco que al principio no me hacía mucha gracia este dispositivo. Pero con el tiempo uno se hace adicto a leer el correo en tiempo real en cualquier sitio del mundo.

Las BlackBerries están super optimizadas: días enteros sin cargarse, tarifa plana en correo, etc. Como dispositivo especializado no me extraña que haya triunfado y que le este costando tanto a los novatos de MS entrar en el mercado a pesar de los colorines.

Uno de los efectos que más me ha sorprendido es que la cultura blackberry te afecta a la forma de responder y leer los correos. Siempre se escribe en la parte de arriba del mensaje, nunca se hacen florituras como indexar texto, meter listas con tareas, etc. Como se escribe con los pulgares se tiende a acortar al máximo el contenido de los mensajes con la consiguiente perdida de información en muchos casos. Si ya los mensajes son frios y ambiguos emocionalmente, un mensaje escrito en una BB sube un grado de incertidumbre en la interpretación.

Social Share Counters

No Comments »

  1. pere Said,

    March 28, 2006 @ 10:20 am

    Y lo peor de todo, mucho cuidado que crea adicción, yo he dejado de ir a comer con mi compañero, porque es como si comiera solo, no para con la BB; igualmente en reuniones, andando por la calle, es inaguantable, cualquier dia se la quemo!! jeje

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment