Ning y Marc Andreesseen

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una de las reuniones con la que más disfrute en este último viaje fué la que tuvimos con Marc.

Intentar hacer un resumen de la vida y proyectos de Marc Andreeseen es imposible. El primer navegador que utilice en mi vida mosaic (y el segundo) lo escribió el. Más o menos a principios de los 90 ejecute Mosaic y en una tarde prácticamente me había recorrido casi todos los sitios de internet. Siempre fué sensible a todos los comentarios que le hicimos para liberar netscape y termino haciendolo y creando los cimientos en los que ha crecido firefox. Me podréis decir que netscape no tenía futuro pero lo liberó y movió las fichas para que tuvieran financiación al principio. Hay miles de casos de viejo software abandonado y que no se ha liberado el más reciente es un ilustre cadaver el OS/2.

Su proyecto actual es ning. Depués de lanzar loudcloud y dejarlo en produción ahora esta metido de lleno en ning. El concepto de ning tiene grandes parecidos al software libre. Tu te haces un sitio, por cierto se hace usando módulos y clases predefinidos. La gracia es que los puedes modificar. Tanto el código fuentes (PHP) como los estilos. Pero la parte más divertida es que si ves un sitio que te gusta directamente te aparece un botón para clonarlo y partir o rehusar este sitio “ning”.

Hay módulos para casi todo: listas de anuncios, galerías de fotos, blogs, etc.

Lo que más me impresionó no fué su tecnología que ya la conocía desde hace unos meses. Lo que más me gusto fué la reunión Marc y como le gustó la idea de FON. Supongo es un verdadero halago que alguien como Marc que lleva viviendo toda su vida en el valle, que lleva escuchando todo tipo de proyectos e ideas le guste la idea y se implique con ella.

Ir a las oficinas de Ning es toda una experiencia. Primero están en Palo Alto en el mismo downtown. El centro de Palo Alto no deben ser más de 10 x 10 manzanas. Quedé con Marc en ir a sus oficinas y sentarme con su gente para contarles como estaba organizado FON y que estamos preparando y ellos me enseñaban la siguiente versión de ning y como nos poníamos a trabajar juntos. La primera sorpresa agradable es que era una verdadera oficina de hackers programando al 200% . La entrada fué espectacular: en el portal no había nada. Cuando digo nada de nada. Así que me fuí a la tercera planta como me habían avisado antes. Al llegar allí en la puerta había una hoja de papel que ponía que si venías a Ning preguntases por Marc. La hoja era minimalista y era la única identificación de que detrás de la puerta estaba ning. Y lo demás fué encontrarme con un equipo increible, con un Marc brillátisimo en todos sus comentarios y la certeza de que haremos algo con ning y lo más importante su compromiso sincero de que están allí para lo que necesitemos.

En fin que no son comparables con google en nada pero que buen rollo. Y para no enrrollarme más ahí va una foto con Marc.

Martin Varsavsky - Marc Andreesseen - Juantomás

Social Share Counters

Leave a Comment