google talk ya esta activo en gmail

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Antes de todo voy a hacer un “disclaimer”: lo que escribo en este blog no es dogma de fe. Y esto se puede entender de muchas formas. La primera es que ya hay otros blogs y sus respectivos bloggers que tienen la tremenda responsabilidad de sentar cátedra cada vez que escriben. Por otra parte estoy involucrado en proyectos algunos me dan de comer y otros definitivamente no. Esto para otro montón de lectores y bloggers es un claro sintoma de falta de pureza. Yo no voy a dejar de apoyar las cosas en las que creo y defiendo, por que siempre me vinculo personalmente con todo lo que hago y no tendría ningún sentido que al escribir en mi propio blog no pudiera hacerlo. Luego hecho este pequeño descargo si quieres seguir leyendo ya sabes cuales son las reglas.

Solo una cosa más: una vez leí a un personaje que en todos los foros se dedicaba a denunciar mi manera de hacer las cosas y lo que básicamente decía es algo así como: “he ido a 4 conferencias de juantomás y siempre dice las mismas tonterías”. Es muy tonto repetir más de una vez una conferencia mía si la primera no te gustó. Lo digo por que me encantan las críticas inteligentes, las que aportan, incluso publico las que no se lo merecen por que simplemente ridiculizan a los que las envían pero me cansa infinitamente la crítica por la crítica o no poder escribir lo que me apetece. Dicho esto voy a hablar de un programa de una empresa con la que estoy involucrado y pese al disclaimer, que es la última vez que lo repito, supongo que habrá una horda de bloggers que enarbolarán la bandera del fanatismo y el integrismo.

Y dicho esto pasemos a google talk ahora integrado en gmail. Siempre he defendido que google esta ganando la guerra a apple, windows e incluso a linux. Poco a poco la integración de herramientas cada vez más indispensables van convirtiendo a google en un actor fundamental. Y el caso de google talk es simplemente otro pasito más hacia delante. Me parece genial que cuando escribo correo vea si las personas implicadas están online y a lo mejor es vez de reponder el correo le escribo directamente o le llamo. La comunicación del futuro más cercano es así: fácil y sencilla.

Yo lo llevo usando unos días y empieza a costarme dejarlo. Supongo que ya esta disponible para todo el mundo que tiene cuentas en google talk. Para los que no lo han visto hay va un screenshoot:

Social Share Counters

Leave a Comment