Microsoft presionando al m

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Sergio Montoro lo describe es su post “No hay nada como tener pasta” y es que no es casual la presión que hace Microsoft para defender lo indefendible desde el sentido común pero que al fin y al cabo es su negocio. Muchas veces me he planteado si realmente todos tenemos la misma capacidad de influencia con nuestros gobernantes. La respuesta es clara: definitivamente no.

Esta valla es una muestra de cosas que no podemos hacer. La entrevista de más de media hora a Rosa en el programa Ruedo Ibérico es otra forma de influir que no nos podemos permitir. Da la sensación que microsoft hace mucho más por la educación que el software libre, que ha puesto 30M de euros (donde y como? no será un cd que nos permite gentilmente usar no?) que Extremadura y Andalucia son un retraso. Y ahora esta valla delante del congreso.

Se que nuestros políticos son mucho más listos que todo esto, pero ellos tienen la pasta y la capacidad para influir.

Social Share Counters

2 Comments »

  1. Sergio Said,

    January 18, 2006 @ 2:50 pm

    Esta es la historia de siempre, propia del ser humano…1. Un político quiere hacer algo en contra de grandes empresas y a favor del pueblo, pues basta con algunos regalos importantes para que lo deje. 2. Una empresa quiere que un político haga algo a su favor, pues basta con lo mismo. 3. Un gran político/ciudadano quiere cambiar el mundo (Jesucristo), pues basta con quitarlo de enmedio… es siempre la misma película, solo hay que buscar la manera de poder controlar que ese tipo de cosas no pasen; hoy día con la Informática tan avanzada es posible conocer al detalle hasta el último céntimo que se gasta, pero eso no interesa.

  2. Sergio Said,

    January 18, 2006 @ 2:59 pm

    ¿No se podría crear un fondo económico para hacer contra-publicidad a este tipo de actos? Con todos los que somos, aunque sea poniendo 1 euro, podriamos hacer muchas cosas. P.ej., poner debajo o al lado de ese cartelón uno más pequeño, que hable del software libre, y los miles de millones de euros que gracias al ahorro los podemos invertir en crear más escuelas, más material informático, más profesores, etc., eso si que es una gran verdad y lo que necesitamos. ¿O creeis que con esas cosas, la propia empresa está quedando mal?.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment