Cuantas redes WIFI podemos tener alrededor?

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Un montón. Esta es la lista que le aparecen a mi amigo Robert Love:

wireless list of APs. Robert Love

Vale no es lo normal pero YA es así y tendemos a estar en algo parecido en muy poco tiempo. En mi casa veo 6 WIFI, dos son mías. No he incluido mi screenshot por que es mucho más feo y no se que esta utilizando Robert.

No solo es posible un mundo WIFI sino que además tenemos que empezar a trabajar un par de pasos por delante y ver nuevas formas de explotar creativamente tantos dispositivos wireless. Siempre me viene a la cabeza crear una red mesh, optimizar en paralelo el ancho de banda de todos, IPV6, etc.

No hace mucho se me ocurrio por que era una buena idea poner en todos los autobuses y taxis de Madrid un Access Point Móvil. En Madrid tenemos la suerte de siempre que conducimos o estamos en una calle se “ve” un autobus o un taxi, al menos en el centro. Resultado la mayor red mesh / dinámica del mundo. Tenía algunos fallos como que por las noches todos los APs estaban en las cocheras pero durante el día teníamos una ciudad WIFI como no existe ninguna en el mundo. Ahora puede que sea FON quien lo lleve a cabo, pero no deja de ser un proyecto tentador y más viendo la cantidad de WIFI que hay.

¿Seguirá poniendo todo el mundo la misma cara de poker cuando vuelva a plantearlo?¿tendré que hacerlo en otra ciudad que no se mi amado Madrid?

Social Share Counters

7 Comments »

  1. Bernardo Mejía Paredes Said,

    January 16, 2006 @ 4:31 am

    chido, aquí en México pues no es muy comun tener tantas redes wifi cerquitas jejejeje. Por cierto que pluguin usas para detectar todas las wifi???

    saludos.

  2. Jorge Said,

    January 16, 2006 @ 11:44 am

    Muy bueno lo de poner un AP en coches y autobuses..y qué vas a poner…un linksys??. jajajajaja

    Todavía no os habéis dado cuenta de que como no invirtáis en infraestructura mesh de verdad…o es que no queréis reconocerlo

  3. Juantomas Said,

    January 16, 2006 @ 12:24 pm

    Que si jorge, que estamos con ello y por supuesto creemos en las redes mesh.

    ¿Cuando nos haces una presentación de vuestra tecnología en vez de postear en todos lados que no nos enteramos de nada?

    Estamos evaluando/invirtiendo en algunas muy interesantes y la vuestra no nos la habéis presentado todavía.

    PD: Lo del linksys no se lo comentes mucho que es una sorpresa.

  4. Jorge Said,

    January 16, 2006 @ 5:42 pm

    Juantomas,

    no hay mejor presentación que verla funcionando. Estais invitados

    PD: el linksys se puede tumbar en 5 min…tampoco lo comentéis mucho…

  5. Miguel Caballero Said,

    January 16, 2006 @ 6:13 pm

    Juantomás,

    Creo que Jorge se refiere a la tecnología Mesh de Tropos. Le conozco y sé que ha probado muchas cosas, tanto en WiFi puro como pseudo-Mesh basado en WDS, Mesh y MetroMesh, y la tecnología de Tropos está a años luz del resto. Eso sí, nada tiene que ver con Linksys ni con cualquier tipo de WiFi, ni en precio ni en prestaciones, es otra cosa, tanto para lo bueno como para lo malo (=precio). Pero es lo que hay si se quiere montar un Mesh de calidad.

  6. Juantomas Said,

    January 16, 2006 @ 6:22 pm

    Conozco la web Tropos y he visto lo de Murcia, incluso me suena que hay algo de esto en el parking de google pero todavía nadie nos ha hecho una presentación. Esto es con lo que bromeaba con Jorge de poco vale que sea muy buena si no hay una presentación y una propuesta.

    Todos los días revisamos tecnologías y tenemos ofertas que se adaptan o no a nuestro plan, incluso nos adaptamos evolutivamente a las buenas ideas. Pero insisto que en el caso de tropos debe ser que nosotros tenemos (el cliente) debemos tomar la iniciativa de ponernos en contacto con tropos y/o tropos (el proveedor del producto/servicio) no planea hacerlo. Por si es por la dirección de correo que no la tenéis: juantomas at fon dot com.

  7. Miguel Caballero Said,

    January 16, 2006 @ 6:32 pm

    Juantomás, una cosa es lo que pueda opinar Jorge en foros y otra la política comercial y de negocio de mi empresa. Coincido contigo en cuanto a lo que bromea Jorge no viene al caso, pero también entiendo que una cosa es postear y otra hacer negocio. Jorge es un profesional como la copa de un pino, ya le conocerás.

    Gracias por el mail, en cuanto pasen unos dias bastante cañeros q tenemos en instalaciones te llamo. Creo estar seguro si te digo que te va a gustar. Estabas en la lista de “siguientes”…Cómo no os voy a conocer!!… ;-D

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment