Al final han tenido que posicionarse

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Podían haber sido inteligentes. Podían haber promovido la revolución digital.

Pero han preferido el camino fácil y no complicarse la vida. Como estaba previsto en cuanto han tenido que explicar por que vergonzosamente no iban a seguir las recomendaciones de la ONU, la Unión Europea, el MIT y una larga de lista de gente con al menos en teoría la misma reputación e inteligencia, se han desmarcado de apoyar con firmeza el software libre.

Lo más triste es que han usado los mismo argumentos flojos y egoistas de los que les han estado presionando. O son muy tontos o son unos corruptos. Me inclino por pensar en la primera aunque después de haber leido este comentario en barrapunto con el que me siento tan identificado me cuesta decidirme por solo dos adjetivos.

Una vergüenza por muchas razones por que entre otras razones no se han documentado/informado bien y por que les importa muy poco todo lo que les hemos explicado y me consta que muchos han entendido perfectamente lo que implicaba. Y sobre todo que han demostrado sus preferencias a quien consultan, como se organizan y al fin y al cabo con quien cuentan. Esto es lo más triste.

Enhorabuena Rosa habitualmente te ganamos en bastantes batallas pero en esta tus chicos lo han hecho mucho mejor que nosotros. Más que mejor han sido mucho más eficaces y contundentes aunque muchos de ellos jueguen en casa.

La buena noticia es que no esta todo perdido solo se han desenmascarado muchos de los que estaban jugando a dos bandas y ahora han tenido que posicionarse.

Social Share Counters

19 Comments »

  1. .:sMAb:. Said,

    December 15, 2005 @ 5:41 am

    Juan Tomas, ni reyes ni magos 😉

    .:sM4b:.

    ¡¡ NO A LOS REYES MAGOS
    NI A LOS QUE CREEN EN ELLOS
    PORQUE NI REYES NI MAGOS !!

  2. Luik Said,

    December 15, 2005 @ 5:27 pm

    Una triste noticia para todos (muchos somos conscientes de lo triste que es, otros aun no lo saben)

    Esperemos que poco a poco todos se vayan dando cuenta de las ventajas que hay en el software libre.

    Y lo que da mas pena es que las explicaciones que dan, en cuanto a sus decisiones, sean “fomentar la competencia” y que no pueden “discriminar y limitar la libertad”!!!
    Son ellos los tontos o se creen que somos nosotros?

  3. Uno más Said,

    December 15, 2005 @ 5:41 pm

    Pos si te refieres a Rosa como la presidenta de MS Iberica creo que no estas enfocando del todo bien el tema ya que MS es una empresa, cierto, pero también lo son RedHat (su supuesto sistema operativo libre, en su versión más economica vale 349$ y puede llegar a los 2.499$, http://www.redhat.com/en_us/USA/rhel/compare/server/).

    Pero a parte te estas olvidando de que existen otras empresas que se ganan el pan haciendo software, tales como Adobe, Macromedia, …

    Creo que lo que a ti te hace falta es sacarte la cinta de delante de los ojos y darte cuenta que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

    He dicho.

  4. IVREO Said,

    December 16, 2005 @ 9:04 am

    Admiro la sensatez del comentario de “Uno más”.

    Lo de Linux contra Windows (y dentro de Windows está Microsoft y millones de familias que viven trabajando en esa tecnología) al precio que sea y caiga quien caiga, me parece un matiz más del “tolitarismo”. El mercado es más inteligente que la mayoría de los “Gurús” y cuando se vean ventajas entre Linux y Windows, el propio mercado decidirá. “Prohibido prohibir” la libertad es muy bonita especialmente para los que una gran parte de nuestras vidas la hemos pasado bajo la dictadura, no más dictaduras, de ningún tipo, ni por dinero.

  5. Uno menos ignorante Said,

    December 17, 2005 @ 12:32 am

    ¿Y dónde se habla de dinero?

  6. Sam Norton Said,

    December 19, 2005 @ 4:34 pm

    Linux no es el sistema operativo abanderado de IBM ?

  7. Sam Norton Said,

    December 19, 2005 @ 4:37 pm

    Por cierto, Européa con acento ? Verguenza sin diéresis ? Y otras muchas faltas más.
    Para dar una opinión hay que comenzar por conocer al menos el propio idioma. Si ni siquiera conoces tu lengua, cómo vas a opinar del trabajo de los demás ?

  8. Juantomas Said,

    December 19, 2005 @ 7:37 pm

    tienes razón no conozco mi lengua y unos acentos o una dieresis ilegitima mi opinión.

  9. queru Said,

    December 20, 2005 @ 10:53 am

    Juantomás: Ánimo, ánimo, ánimo. Como bien dices este movimiento ha servido para dirimir quién está quieto en la foto y quién ha salido movido.

    Todos tranquis. Somos mejores, somos más listos, somos más y además no peleamos por dinero. Por todo ello no tardaremos en colocarnos en lo alto de la cadena trófica del sofware. Por mi parte no pienso escupir ni los huesos de todos estos bobos del software privativo, así que se me indigesten.

    Abrazos.

  10. meneame.net Said,

    December 20, 2005 @ 1:46 pm

    Al final han tenido que posicionarse

    Artículo de Juantomás García (presidente de Hispalinux) sobre el voto contrario al apoyo del software libre: “Pero han preferido el camino fácil y no complicarse la vida. Como estaba previsto en cuanto han tenido que explicar por que vergonzosamente n…

  11. Enrique Place Said,

    December 20, 2005 @ 3:36 pm

    Estoy leyendo varios sitios en Internet y veo que el tema del momento es la negativa a la ley que obligaba a usar Software Libre en la administración pública.

    Mi opinión al respecto la tengo centralizada y escrita en mi weblog (y estoy abierto a escuchar otras posturas, si escuchan también la mía ;-):

    http://enriqueplace.blogspot.com/2005/12/talibanes-del-software-libre.html

  12. Esto-es-el-colmo Said,

    December 20, 2005 @ 4:27 pm

    Vaya, otro ataque de trolls defensores de megacorporaciones. Cuando se ataca la hortojrafia hes que ay troll enzerrado (frase carnaza, la última: “venga, Sultán, ¡conoce! ¡conoce! Jo, que colmillos).

    ¿Qué dicen defender? Sí, los clásicos: Adobe, Macromedia, Microsoft. ¡No podremos dormir si no siguien ganando tantos millones! El pan, dice, uno de sus vasallos. No sigáis que romperé a llorar desconsoladamente en un rincón.

    ¿Hace una pastillita roja para el síndrome de Estocolmo? O quizás un latigo, ¡Venga, esos culitos en pompa, pillines! Es que eso de querer libertad para seguir siendo esclavos, puede provocar a vuestros amados CEO, que un poco sádicos sí que lo son.

  13. Deadstar Said,

    December 20, 2005 @ 5:49 pm

    El link correcto al comentario en barrapunto es el este Re:Fracaso de los promotores de GNU/Linux

  14. Enrique Place Said,

    December 21, 2005 @ 5:23 am

    ¿Perdón, pero mi comentario fue censurado?

  15. Enrique Place Said,

    December 21, 2005 @ 5:27 am

    Ups!, algo me está jugando una mala pasada. Visitando los comentarios vi que había desaparecido el mío, y cuando envío uno preguntando por su desaparición, este vuelve a aparecer.

    Mmmm… suerte que no dije un disparate 😉

  16. queru Said,

    December 21, 2005 @ 3:23 pm

    Juanto… sin compasión: Eliminando a los troles no estás atentando contra la libertad de expresión ni nada parecido. De siempre han hecho falta las maneras correctas para poder participar en una discusión.

  17. Lest Said,

    December 21, 2005 @ 7:21 pm

    Tengo 40 años, y la experiencia me dice que en la mayoria de los casos, cuando el valor de las cosas no se ve a la primera, es porque no lo tiene. Si, si. A todos se nos ocurren excepciones, que no harán mas que confirmar la regla.
    Perdonandme pero los discursos a favor del Software libre, siempre me han parecido de los mas esotéricos. Atribuyendose adjetivos dificilmente adjudicables a un Software.. Libre ??? Si ya. A continuación vendrán un montón de explicaciones que no hacen mas que confirmar lo que dije al principio. No veo Neveras libres, ni coches libres, ni exigencias para que lo sean. Todo esto es una entelequia.

    Reduzcamos a lo mínimo.. libre significa que yo como desarrollador invertiré ingentes cantidades de conocimiento, experiencia, conocimiento para a continuación no cobrar por mi esfuerzo porque lo que he hecho puede ser visto y copiado??

    Y cuando leo eso de desarrollos gratis… ejem … bien.. no apostaría yo ahora mismo por una profesión donde no se valore economicamente el fruto de mi trabajo. Aquí se trata como delincuentes, o corruptos o de poca confianza a quienes desarrollan software para venderlo. Poco favor haremos a la profesion si esas posturas triunfan. Creeré en ello cuando la próxima vez que necesite un fontanero este sea … pues no se.. libre o gratis. Creeré en ese modelo, pero como eso ahora mismo no es así, seguiré desconfiando de quien desarrolle software gratis.

    Si, se perfectamente la diferencia entre libre y gratis… pero en cualquier caso, el transfondo es muy similar.

    Se perfectamente de empresas que comenzaron a desarrollar bajo licencia GPL y han tenido que moodificar esto dado que su competencia no hacia mas que copiar tranquilamente el fruto de ese esfuerzo, con menos coste, menos esfuerzo… y mas competitivos en consecuencia.

    Se que estos debates son encendidos No he pretendido ofender a nadie, pero si transmitir mi perplejidad…. Quiza necesite mas información (pero no tecnológica, sino de modelos de sociedad)

  18. Sergio Montoro Ten Said,

    December 23, 2005 @ 2:33 pm

    Juantómas, los enlaces me salen como http://http//barrapunto.com/
    y, al hacer click ¡acabo no sé porqué en la web de Microsoft!

  19. Juantomas Said,

    January 3, 2006 @ 3:52 am

    mira lest que quieres que te diga todavía no has entendido nada pero no desesperes. En derecho o medicina las reglas del juego son el mismo conocimiento libre para todo el mundo y nadie se escandaliza y funciona perfectamente.

    Antes esperaba a que el tiempo nos de la razón, ahora nos las dan los hechos. Son más las empresas que pasan a liberar que las que pasan de GPL a privado. Quieres estadísticas date un paseo por sourceforge.

    Revisa que esta pasando y como bien dices mira lo que esta cambiando en algunos modelos de sociedad.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment