Los Serranos: Okupas de Instituto

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

De vez en cuando la serie los serrano y muchas otras cosas. Es un hecho cierto que no me molesta verla y a veces hasta me parece divertida. También es muy cierto que en mi casa no controlo la emisión de mi televisión, ni siquiera cuanto estoy solo. No es que la tele este endiablada y cambie sola de canales, simplemente es así no la controlo.

Pero vayamos al grano, como porras va a avanzar este país cuando el ejemplo para miles de adolescentes que están estudiando en el instituto son Fran Perea y sus colegas. No creo que ninguno de ellos tenga menos de 20 y esto solo puede llevar a la gente a pensar que lo normal es ser “okupa de instituto”. Vale a lo mejor ver la serie no crea fracaso escolar pero si fomenta el gustillo por permanecer en la guardería hasta agotar todos los límites legales.

PD: esto de okupa de instituto lo he plagiado descaradamente de una trabajadora que me desalojo de una oficina a deshoras con toda la razón del mundo usando una frase del estilo: “es que sois unos okupas de oficinas”. Hecha esta pequeña observación (reconocimiento expreso de la autoría) me quedo mucho más tranquilo.

No he encontrado nada relacionado.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Jose Said,

    December 9, 2005 @ 1:01 pm

    Estoy totalmente de acuerdo, vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos eso es lo que muestran series como esa, por suerte yo no veo televisión desde hace bastante tiempo.

    Un saludo

    p.d. es lo que tiene la soltería, uno decide que hacer con esos aparatos, el mío esta apagado siempre.

  2. Sergio Said,

    December 9, 2005 @ 8:49 pm

    Y ahora con las 20 nuevas cadenas de telebasura, peor aun… se quejaban de que con el dictador solo había futbol y telenovelas, pero es que ahora se supera. Por cierto, yo voy a celebrar el nuevo año con cava andaluz; se llama RAIGAL, lo hacen en Huelva, y está muy bueno (www.raigal.com). Os lo recomiendo.

  3. Óscar del Río Said,

    December 10, 2005 @ 9:31 am

    Eso lleva pasando mucho tiempo, recuerdo series como Al salir de clase o Compañeros en los que algunas de las protagonistas eran madres y estaban haciendo papeles de chicas de entre 16 y 18 años.

    En los serrano pasa igual, además se plasma una realidad bastante distinta a la que viven los españoles hoy día.

    Además de okupas de Instituto, hay okupas de la taberna que no trabajan y niños consentidos haciendo la vida un poco más complicada a los profesores y compañeros.

    Odio esta serie desde que empezaron a “intentar” colar “hipermegahits” en el mercado interpretados por sus “actores”

    Además hace tiempo que no veo la televisión, la verdad no veo que me aporte lo que necesito.

    Saludos

  4. Alfonso Jiménez Said,

    December 18, 2005 @ 10:01 pm

    Pura fantasía x’D

  5. Pernilet Said,

    February 21, 2006 @ 5:08 pm

    Al principio veía la serie, cuando era una comedia, ahora es un culebrón y no soporto tal serie, eso sucede con todas, y pasan de ser una comedia a querer hacer que imitan la realidad, y la gente que lo ve se cree que la realidad ha de ser como la serie y ahí es donde vienen las tonterias que tienen estas nuevas generaciones, pajaros en la cabeza, comportamiento pueril a avanzadas edades, actitud absurda, … en fin… al fin y al cabo usamos a la tele como canguro-educadora, algo se nos tenía que contagiar.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment