WebDosBeta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Se ha escrito tanto ya que solo me voy a repetir así que ahí van unos pildorazos (rojos) para los que no pudisteis venir:

* Chapueau para los organizadores: Enrique Dans, Víctor Ruiz y Albert Armengol. Hay que se puede meter con ellos con la calidad del café pero entre tu y yo: un 10.

* Muchas, muchas caras conocidas y si darle un vistazo en las fotos de flickr con el tag webdosbeta.

* Para crear controversia o autocrítica se llego incluso a hablar de meme. Lo interesante es que hay muchas cosas que están bajo este paraguas y más que van a venir. Se le puede llamar como quieras pero atento por que al menos hay muchas muy interesantes.

* webbetados esta en el número 2 de los tags más consultados de technorati.

* Siendo miembro virtual del webdosbeta no puedo dejar de referenciar a todos los que están escribiendo sin usar technorati como he usado flickr: en este enlace están la blogfera relacionada con el evento y el tag webdosbeta.

* Me gustó mucho toda la contaminación del espíritu del software libre aunque no se hablé de ello implicitamente. Esto es una señal clara de que avanzamos y se va superando poco a poco la etapa “mi kernel es mejor que el tuyo” o “yo uso la bios phoenix” 😉 . Tanto que los modelos de negocio Martín los define como bill o linus con toda la contaminación que implica.

* El mestizaje tecnológico, de idea, proyectos cada vez es mayor. Así surge innovación, cerrando a cal y canto con patentes o extorsiones económicas no se crece y los listos de este escenario lo saben y lo usan a su favor: google, skype, flickr, del.icio.us, fon.es y muchos más. Los pesimista auguran un mal futuro, supongo que lo (pre)dicen por el suyo.

* No creo que sea una burbuja 2.0. Parece más una UTE para crear y empujar en una dirección con una tecnología y lo más importante con una metodología incluso filosofía de como hacer las cosas más o menos en común.

* Javier Candeira se salió como siempre.


candeira en la webdosbeta

* Martín Varsavsky presento por primera vez públicamente fon.es. Atentos por que puede ser completamente disruptivo y esta empeñado en que lo sea.

Martín Varsavsky recibiendo lenguaje gestual de juantomas ;-)

* No voy a citar más ponentes, no por que no se lo merezcan sino por que me dejaré a alguno y technorati tiene todos los comentarios ;-):

Enhorabuena por las jornadas!!!



Social Share Counters

3 Comments »

  1. Aloriel Said,

    October 25, 2005 @ 4:27 pm

    Juantomás, el «tag» de flickr es webdosbeta.

    Un saludo.

  2. David Said,

    October 27, 2005 @ 1:44 pm

    ¿Qué ocurre si una determinada empresa se apodera de varios programas de software libre, y los une en un programa bajo software cerrado, cobrando por licencia de uso al cliente?. ¿Es legal?. Sospecho que hay una que lo está haciendo, con mucho éxito por cierto, cuyo programa es casi idéntico al libre y GPL. ¿Dónde se puede denunciar? ¿Quién mete mano en el asunto? ¿La SGAE? 😉

  3. acalpixca Said,

    October 28, 2005 @ 5:47 pm

    Lo bueno de tanto blogger reunido es que me dio la impresión de estar ahí con vosotros 😉

    Lo malo es que me dieron más ganas todavía de estar con vosotros 🙁

    De tu explicación… me encanta lo del “mestizaje tecnológico, de idea, proyectos” y la impresión de que más que burbuja, estamos ante una UTE de gente creativa empujando en la misma dirección.

    ¡¡A ver si hay Webdosbeta “2.0” y consigo avalista para viajecito a Madrid el año que viene!!

    Un saludo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment