De Firefox a punto de los 100 millones de descargas, de www.cinentradas.com y Enrique M

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esto no significa 100 millones de usuarios por supuesto. Pero es significativo que en las estadísticas que manejo con regularidad ( y excluyendo las mías que están desviadas hacia el percentil 95 sobre todo por que la gente que visita este blog una de las cosas que tienen en común es que son mucho más sensibles a percibir y adoptar los programas y tecnologías de calidad rapidamente 😉 el porcentaje de usuarios de internet explorer ya ha bajado de media al 65%. Y esto implica una migración silenciosa y constante.

Cada vez que un amigo o conocido tiene un problema de lentitud, spyware o ha “dejado de funcionarle” y no tengo tiempo para intalarle un linux le meto un firefox, thunderbird y openoffice.ort . Si hay algo de tiempo hasta les instalo algún plugin como el translate y os puedo asegurar que es mano de santo: solo llaman para darme las gracias (sobre todo los agradecidos que siempre hay de todo). ¿que formación les doy? la que les dió microsoft cuando “adquirieron” windows y sus productos: ninguna y funciona de sobra. Así que podemos seguir afirmando categóricamente que el SL no solo es más eficaz, seguro y estable sino que además es igual de sencillo y no requiere un esfuerzo extra.

Y como siempre se pueden hacer las cosas peor el caso de esta semana es www.cinentradas.com. Este sitio es pionero en vender entradas de cines y a muchos nos ha salvado muchas horas de espera en las colas de los cines . Entre 3 y 7 euros de comisión que una salvajada pero que se pagan con tal de tener garantizada la entrada, no esperar colas e incluso elegir el sitio. Tenía algún problema como saturación los días festivos en sus horas puntas, los errores del asp, etc pero era asumible y el servicio pasaba de aprobado con soltura. Y ahora viene lo mejor sacan una versión nueva y sorprendentemente deja de funcionan para firefox-mozilla-safari incluso para internet explorer de la pda. Son geniales han ido hacia atras y tienen problemas con el 35% de los navegadores independientemente del sistema operativo. La excusa para discriminar a los usuarios no prioritarios para su negocio (lease usuarios que no usan el sistema operativo norteamericano y su explorador) era que eran muy pocos (5% entre linux y macos según algunos y como muy poco). No deben suman bien o les esta tomando el pelo el que ha escrito su aplicación por que ahora pierden más cuota de mercado discriminando a los usuarios que no usan internet explorer. Haciendo algunas cuentas personales han perdido 100 euros de mi familia y conozco más de 1000 familias con consumos parecidos y usuarios de firefox convencidos.

Al fin y al cabo se supone que www.cinentradas.com son una empresa y lo hacen para ganar pasta, es trivial resolver el problema a estas alturas de partido y se les supone agilidad. Otra cuestión es el defensor del pueblo que hace exactamente lo mismo: discriminar a los usuarios y reducir sus derechos (al menos el de reclamación via web) que no compran y usan software privativo de una determinada empresa. Esto si que es lamentable. Como estamos esperando la respuesta no voy adelantarme en mi reacción pero vaya por delante que cuando nos quejamos de que la SS obliga a comprar/alquilar este software privativo para poder pagar los impuestos nos respondieron que usaramos wine mientras buscaban una solución al entuerto. Esperaremos pacientemente a saber por que es necesario un activeX para enviar una reclamación al defensor del pueblo. De momento Fernado Acero no lo ha podido dejar más claro en su blog.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. RuidoDigital Said,

    November 3, 2005 @ 12:15 am

    Firefox llega a los cien millones de descargas

    En Mozilla están de festejo. Y no es para menos, ya que su producto estrella, el navegador Firefox ha llegado a los 100.000.000 de descargas antes de cumplir un año de vida en su versión 1.0, cumpleaños que será en Noviembr…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment