Jornadas sobre gvSIG.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

He recibido esta invitación de Martín García para las jornadas sobre gvSIG que se van a celebrar en Valencia. Es más que probable que asista a uno de los debates el día de la clausura. Como sabéis gvSIG es el sistema de información geográfica libre de la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa ya esta siendo estudiada y adoptada por otras comunidades y organismos y es otro ejemplo claro de como cooperar y colaborar es una buena idea. Claro que esto no es neutral y para los puristas de la mal llamada/usada “neutralidad tecnológica” siempre será una aberración. Y que cada vez estoy más convencido de que no se puede ser neutral y menos ante la posibilidad de cooperar y colaborar. Últimamente no dejo de oir hablar sobre innovación, I+D+I, etc pero nunca percibo que tenga algo que ver con la divulgación del conocimiento y mucho menos con iniciativas y proyectos como este que sin duda enriquecerán e innovarán realmente en el mundo de los SIG.

El programa de las jornadas esta en este documento y texto original de la invitación es este:

Valencia, a 30 de Septiembre de 2005

Estimado Sr/a.

Tenemos el placer de anunciarle que los próximos días 20 y 21 de Octubre de 2005 se celebrarán las primeras jornadas de gvSIG, el SIG en Software libre de la Generalitat Valenciana, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en la ciudad de Valencia.

El proyecto gvSIG está orientado a dar soluciones al manejo de información geoespacial basándose en la integración de tecnologías libres. El proyecto pretende el desarrollo de herramientas para manejar información geoespacial, realizar análisis espacial, mapas de calidad, etc.

También existe una relación directa entre gvSIG y las Infraestructuras de Datos Espaciales, los Servidores de Mapas y las Bases de datos espaciales, aspectos que esperamos que hagan que este proyecto sea de su interés, motivo por el cual nos es grato invitarle a las presentes Jornadas. En el documento adjunto puede ver el programa de las mismas.

En caso de que deseen asistir le rogamos que nos comunique qué personas de su organización acudirán, detallando nombre y cargo, así como las sesiones a las que asistirán con el objeto de realizar las acreditaciones y hacer las previsiones de asistencia que nos permitan preparar la documentación pertinente.

La persona de contacto a quien realizar las notificaciones es Mario Carrera, . Fecha tope de notificación: 14 de Octubre de 2005.

Esperando que esta información sea de su interés, atentamente:

Martín García Hernández
Jefe del Servicio de Organización e Informática
Subsecretaría
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Generalitat Valenciana

Social Share Counters

Leave a Comment