De Symantec y como crear FUD contra Firefox

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hace unos días Symantec publicó un informe sobre lo inseguro que era el navegador Firefox. Desde el principio me pareció que era un informe interesado y malintencionado pero no me extraña viniendo de una empresa que su fuente de negocios es la desesperación de los usuarios.

No he tenido tiempo para revisarlo pero los chicos de hispasec si lo han hecho y a fondo. No todo son flores para firefox por que a estas alturas de desarrollo de nuestra industria no hay software perfecto pero al menos claras muchas de las dudas arrojadas (intencionadamente) por Simantec. Después de leer este detallado y bien trabajado informe a mi no me queda ninguna duda sobre que el modelo del software libre es más eficiente que el propietario.

A mi personalmente me daría mucha verguenza ser una empresa tan grande como Microsoft, tener miles de recursos humanos y materiales, dinero en caja para pagar el presupuesto nacional de un país como Holanda y no ser capaces de ser más eficientes y seguros que Firefox. Incluso aunque le aventajaran un poco ya sería bochornosa la situación. ¿Hacen falta más señales (o más obvias) para convencerse?.

Al final esta es una de las causas por las que se impone la razón del software libre. Este es el enlace con el estudio de hispasec sobre el informe de symantec y el navegador firefox

Social Share Counters

4 Comments »

  1. José M. Barreiro Said,

    September 27, 2005 @ 12:54 pm

    La verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo, jamás entendí como Microsoft no podía desarrollar productos mucho mejores, jamás comprendí como con tantos buenos programadores, tantos recursos y tanto dinero su software sigue siendo a mi parecer el peor en muchos casos.

    Symantec vive gracias a la mala programación, al mal desarrollo de esa multinacional, el software libre no esta exento de errores, nada lo está pero creo que a día de hoy es tan o más funcional como el propietario, los errores se corrigen con mayor rapidez por dos razones, la primera es libre y cualquier puede aportar algo, la segunda, sus usuarios son personas comprometidas, o esa es mi humilde opinión

    Un saludo

  2. James Said,

    December 17, 2005 @ 10:32 pm

    pero es mentira algo que diga dicho informe ?? Tu eres el que esta sembrando dudas sin decir exactamente en que miente el informe.
    Por favor te ruego que nos ilumines y digas en que miente. Nos seria de gran ayuda.

  3. Juantomas Said,

    December 17, 2005 @ 11:38 pm

    Yo ya te he contado lo que pienso del informe de symantec, firefox y el internet exploter de MS. En cuanto al informe los chicos de hispasec lo han hecho muy bién. Leetelo si crees que es imparcial y que estoy haciendo FUD y yo no tengo razón me parece muy bién.

    Por si no has visto el enlace te lo pongo otra vez:

    http://www.hispasec.com/unaaldia/2529

  4. James Said,

    December 18, 2005 @ 10:35 am

    Si , lo he leido. Pero es un informe de conclusiones basadas en el informe original de Symantec que , probablemente, yo o cualquiera podria sacar una conclusiones totalmente diferentes a las que han sacado en hispasec. O es que no vale para ti eso de ‘un informe interesado y malinyencionado’ ???.

    Porque lo que tu dices es ‘la verdad’ ???? Tu no tienes intereses ??

    Por cierto, tanto Symantec como Microsoft viven de otras cosas sin desesperar a los usuarios. Si entras en sus web podras ver la variedad de productos que tienen y seguramente tu usas alguno de ellos.

    http://www.microsft.com
    http://www.symantec.com.

    Saludos.

    James.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment