Por fin han hecho unas declaraciones

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Como no podía ser de otra forma más tarde o más temprano se tenían que pronunciar y lo ha hecho Steve Ballmer. Declaraciones como estas definen con precisión la política y visión de futuro de Microsoft:

” Linux Viola 275 patentes ”

Y entre medias de este mensaje confunde propiedad intelectual con Patentes de Software. No me extraña que el lobbie de presión que financia Microsoft quisiera Patentes de Software en la Unión Europea. Con sus patentes de software y su maquinaria legal podría estar parando la innovación en la UE durante años. Gracias a Dios en la UE el software esta protegido por los derechos de autor y no se permiten patentar algoritmos.

Es curioso el efecto que hubiera tenido que se aprobasen: los abogados de Microsoft (y otras empresas que se dedican al negocio lucrativo de las patentes) demandando a las, ya miles, de empresas de la UE que usan software libre por patentes absolutamente absurdas. Estos amantes de la “neutralidad tecnológica” haciendo una declaración de principios: linux viola 275 de nuestras patentes absurdas y vamos a demandar a cualquiera que ponga en peligro nuestra propiedad intelectual (lease posición en el mercado). No hace tanto tiempo el propio Bill Gates hablaba de que era imposible en la industria del software que una pequeña empresa pudiera abrirse camino por culpa de las patentes.

Entonces ellos eran “pequeños”. Ahora su mensaje de “neutralidad tecnológica”, de las patentes son buenas para la innovación y el progreso de la UE se destapa: a todos los que utilicéis algo que hayamos patentado nosotros por 20 años os vamos a demandar, da igual vuestro tamaño, si es software libre o que sea una patente absurda (“click en un enlace o concepto de procesador de texto”).

En Europa de momento lo van a tener difícil pero ya han empezado a mover los hilos para volver a plantear una directiva de patentes de software en la UE. Lo único que cambia es que ya esta clara la política del amigo Steve: te vamos a demandar si no pasas por caja. Esta acción empezó hace más o menos un año con todas las grandes en EEUU (IBM, Novell, RedHat, SUN, etc) y muchas de las pequeñas. Pero ahora es oficial y cada vez va a ser más difícil creerse el mensaje de “neutralidad tecnológica” que venden con tanta alegría en los paises que se declinan por el software libre.

Ballmer es un lobo con piel de oveja y además miente y cree que somos imbeciles. No le culpo por lo primero le pagan bien por ello (entre los 3 hombres más ricos del planeta) pero si por lo segundo.

Social Share Counters

Leave a Comment