La otra manera de seguir las noticias

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

London Blast

No es que critique que la BBC no vaya a enseñar más que lo que considere correcto. Tampoco voy a criticar que la policia y el gobierno británico no cuenten toda la verdad, incluso no voy a hacer una reflexión fácil sobre si se sentaron o levantaron demasiado en algún evento, pero esta claro que hay otras formas de seguir esta tragedia sin tener que estar obligado a seguir las recomendaciones gubernamentales.

En estos enlaces hay mucha información de como las redes sociales se autoorganizan e informan de una manera distinta a todo lo convencional y en muchos casos mucho más eficientemente. Pero como siempre esto es mi forma de ver las cosas. Esto ya paso en Madrid pero ahora se ha multiplicado en dos ordenes de magnitud.

Grupos de Fotos de flickr:

http://www-us.flickr.com/groups/74918957@N00/

Entrada en tiempo real de la wikipedia:

http://en.wikinews.org/wiki/Explosions,_’serious_incidents’_occuring_across_London

recopilación en redes sociales:

http://www.alianzo.com/blogs/redessociales/2005/07/07/explosiones_en_el_metro_de_londres_los_l

Nada que ver con las imágenes que repiten en sky news todo el tiempo. No es una cuestión de morbo pero me sorprende la sensación tan distinta y diferente que producen las dos fuentes: la oficial y la de la gente como reporteros espontáneos.

Solo puedo expresar toda la solidaridad con la gente de Londres que esta afectada por esta tragedia. A todos: a los heridos, a las victimas a sus familias y a todos los que están relacionados con ellos. Personalmente viví el 11M en Atocha y un año y media después no se me ha olvidado aquel día.

Social Share Counters

Leave a Comment