EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Están quemando los últimos cartuchos y se están descolgado con este tipo de declaraciones que no deberíamos olvidar nunca. Ellos van a tener que coexistir con nosotros muchos años y cada vez que hagan una declaración por la sociedad del conocimiento, por la UE o participen en un debate no hay que olvidarse de todo lo que han dicho públicamente para engañar a nuestros representantes y en general a todos los ciudadanos europeos.

Fragmentos extraidos de este enlace pero es una noticia de agencia así que esta en muchos medios:

http://www.noticias.com/articulo/04-07-2005/redaccion/grandes-tecnologicas-ue-piden-patentabilidad-software-apoyo-al-empleo-y-innovacion-4j87.html

El presidente de EICTA y consejero delegado de Philips Consumer Electronics, Rudy Provoost, afirma: “Es un falso mito pensar que esta Directiva favorece a las grandes corporaciones frente a las pymes.

Rudy y todos sus asociados incluida la rama española EITIC a la que este señor representa y no se ha desmarcado ni mucho menos miente.

Miente por que sabe perfectamente que solo pueden entrar en el juego de las patentes las grandes corporaciones.

Miente por que sabe perfectamente cual es el coste de conseguir una patente absurda durante 20 años y el coste de los pleitos posteriores.

Miente por que ya ha pactado con el resto de las grandes europeas y MS una alianza de no agresión en la que han excluido al resto (99%) de la industria.

Miente por que sabe que controlar con patentes algo impatentable como los algoritmos de software da el poder, monopolio y control de la innovación a unos pocos. Que con esto se controla desde la sociedad de la información a todos los procesos industriales y no van a entrar ni las pymes, ni las empresas medianas y van a excluir a muchas de las grandes.

Miente por que sabe perfectamente que la maquinaria de patentes va a desbastar el panorama europeo que está creandose basandose en el modelo de software libre y por que es la forma de hundir económicamente a todas las empresas que surgen de la colaboración y compartición de tecnología sin restricciones de propiedad de intelectual o patentes. En este escenario ellos desaparecen y por eso mienten.

Carl-Henric Svanberg, sostiene que “es muy importante que contemos con un marco legal favorable porque esto influirá en las decisiones sobre inversión en I+D y consecuentemente, en nuestro trabajo. Si no podemos patentar nuestras invenciones implementadas en el ordenador, tanto la industria tecnológica europea como la propia Europa tendrán grandes dificultades para ser competitivas”

Carl-Henric también miente. Hay otros mecanismos de defensa de los derechos de autor que protegen la investigación y la innovación. Ya se ha demostrado en EEUU que las patentes de software son absurdas y realmente no generan innovación o protección. Carl-Henric lo sabe y cuando hace este tipo de declaraciones no esta diciendo la verdad y esta creando confusión e incertidumbre, probablemente por que su empresa tenga problemas para innovar. Gracias al software libre sin patentes muchas compañías europeas podemos competir con las grandes, europea o no.

“La tecnología digital está en la base de nuestra sociedad y las invenciones implementadas en el ordenador juegan un papel vital en muchas aplicaciones. No es justificable negar a los autores de invenciones implementadas en el ordenador unos derechos que ya tienen otros inventores de sectores más tradicionales”, añade el presidente y consejero delegado de Siemens, Gerard Kleisterlee.
Efectivamente Gerard, lo has bordado la tecnología digital es la base de nuestra sociedad por eso no podemos dejarla en manos de empresas ambiciosas y sus abogados. Los algoritmos que pretendéis patentar para controlar la sociedad y los procesos industriales deben estar disponibles para todos, sin restricciones o no se puede garantizar la innovación y el progreso. O la patente sobre el doble click, como se ordena una lista de nombres o como se descuenta una unidad de un almacen pueden considerarse “invenciones” de una empresa y bloquear su uso durante 20 años?

Espero que google e internet no se olvide de toda esta estratégia y los ciudadanos no nos olvidemos de estas posturas y estas apuestas de estas asociaciones y empresas.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. jose Said,

    July 5, 2005 @ 1:12 pm

    Por desgracia muchos no saben que decir para gana dinero, esos mentirosos compulsivos que creen que pueden gobernar y que lo hacen de la mejor forma posible, por desgracia saldrá perdiendo toda la sociedad si esto se aprueba (cosa probable ojalá me equivoque)

    Un saludo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment