EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hoy un día antes de la votación el comisario “español” para “asuntos económicos” Joaquín Almunia se descuelga con estas declaraciones:

Joaquín Almunia ha afirmado que el rechazo (a la directiva a favor de las patentes de software) iría contra el propósito de la UE de incrementar la competitividad económica del bloque.

* ¿A quien representa Joaquín Almunia a los intereses económicos de los ciudadanos de la UE o a los de unos pocos empresarios?

* ¿Nadie le ha contado, y esta teniendo en cuenta, todos los informes incluso la posición unánime del Senado Español?

* ¿Es una amenaza velada si no se vota a favor?

* ¿Por que esta participando en la defensa de todo este proceso entre otras cosas muy irregular y plagado de incoherencias?

* ¿Coincide con la posición oficial del Gobierno Español, del partido socialista o como es comisario no depende de nadie y nos debería dar igual su nacionalidad, su partido, sus convinciones morales o su compromiso con la sociedad de conomiento?

No me gusta nada que 16 horas antes de la votación Almunia al que siempre he considerado Europeista, luchador por la libertad en Internet, en contra de los monopolios y con sensibilidad para sociedad del conocimiento este manteniendo esta posición. Solo cabe que le hayan engañado, que las declaraciones esten mal traducidas o que haya algo que no sepamos y no pueda contarnos antes de la votación.

En fin muy pronto sabremos que pasará en la votación y descubriremos todas las cartas: que prometió cada uno, que votó y que paso entre medias.

Social Share Counters

Leave a Comment