Entre la desaparici

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

No deja de sorprenderme la sutileza de las cosas que ocurren con el poder de muchos y lo diferentes resultados y objetivos de cada uno:

* Se moviliza a mucha gente, probablemente a más de medio millón de personas, por que están preocupados por la desaparición de la familia y por que aparece un nuevo colectivo con capacidad de adopción.

* Se convoca una manifestación para combatir la pobreza y van unos 18.000.

Estás dos primeras noticias me llevan a varias conclusiones:

– Que el concepto de unidad familiar no va a desaparecer por que una ley amplie el concepto de matrimonio legal.

– Que incluso hay unidades familiares en otras religiones, incluso en la ausencia de religión.

– Que ampliar en número de posibles adoptadores solo puede beneficiar al colectivo de adoptados. Y todos independientemente de lo que hacen en la cama tienen que pasar un examen. No quiero imaginarme que pasaría si no se detectaran a los pederastas a tiempo por poner un ejemplo muy crudo y cercano.

– Que la preocupación de los primeros debe ser “su familia” o se han quedado exhaustos o son unos hipócritas o no todos eran cristianos o no les importa una m**rd* la pobreza. Sino no es normal que sean tan sensibles como para movilizarse por una causa tan justa como la defensa de la familia y ni aparecer, ni hacer un comentario sobre la pobreza. Sin ningún tipo de dudas desaparecen muchos miles de familias más por la pobreza todos los días que por esta ley o no?

Lo digo de corazón en estos momentos es cuando me hubiera gustado ver alguna manifestación sobre la objeción fiscal de los cristianos hasta que se resuelvan muchos de los problemas de la pobreza. Incluso echar la culpa (a otros) al gobierno actual por no actual con contundencia con un problema que moralmente ninguno podemos llevar en conciencia y los que somos cristianos, mucho menos.
ás
Puede que para algunos estas declaraciones que hago de corazón les parezcan muy duras, pero lo que es de verdad dura es la pobreza y no escribiría esto si no fuera por que también tengo mi parte de culpa y aunque ayudo a combatirla a mi manera, esta claro que no suficiente como para callar a mi conciencia.

Para compensar esta situación algunos etiopes han decidido no malvender uno de sus pocos tesoros, su cafe y lo han hecho poniendose de acuerdo y subastandolo. El resultado es que han sido un poco menos robados por el primer y segundo mundo y han sacado el triple de beneficio. Y es que esta noticia que he sacado del blog de Alfredo Romeo es otra demostración de que el poder de muchos es real y que a la mafia del cafe[1]. En mismo post hace referencia a algo que no mitiga el hambre o la pobreza pero les puede ayudar: Los países del Tercer Mundo tienen la posibilidad de acercarse como nunca al Primer Mundo aplicando las tecnologías de la información.

[1] Según la RAE en una de sus acepciones mafia es una organización con fines comunes. Hago esta aclaración por que la mafia del café puede asfixiar (no he dicho robar) a los etiopes pero yo no puedo infringir su honra, la de ser unos buenos negociantes sin escrupulos. ]

Social Share Counters

3 Comments »

  1. Sergio Trujillo Said,

    July 2, 2005 @ 12:58 pm

    Me parece un buen comentario. ¿Dónde están los obispos? Que se supone que les duele que haya hambre en el mundo. Solo les importa quien se acuesta con quien, y no el verdadero sufrimiento de los niños huérfanos o de los que mueren de hambre. Si Jesucristo volviera…!

  2. ErHaby Said,

    July 2, 2005 @ 8:13 pm

    muy buena reflexion!!

    aunque cristiano me declaro no por eso afirmo todo lo que diga la iglesia sin mirar a mi alrededor, y creo que este es uno de los ejemplos mas claros en los que se demuestra uqe todo es susceptible de un cambio y se replanten realmente si es el buen camino el que toman siempre.

    nunca os habeis preguntado ¡¿¡¿poruqe todos los obispos estan gordos?!?! (por lo menos los que yo he conocido)

  3. Aurelia Pasapera Said,

    September 8, 2005 @ 1:29 am

    CREO QUE LA POBREZA ES EL PEOR MAL DEL MUNDO Y ES TAN ANTÍGUA QUE PARECIERA QUE YA EL MUNDO SE HARTÓ DE ELLA Y HAORA TENEMOS PRISA POR DERROTARLA. ESO EN RELACIÓN A LA POBREZA MATERIAL. PERO LA POBREZA ESPIRITUAL, ESA QUE HACE A LAS PESONAS RUINES ANTE SUS HERMANOS, ESA NO PARECIERA QUE FUERE A SER DERROTADA EN MUCHO TIEMPO. NO ENVANO DICE RATZINGER QUE PARA EN CONTRAR EL CAMBIO “DEBEMOS CAMBIAR LOS CORAZONES”

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment