En este post de Barrapunto se esta debatiendo algo m

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/01/1436244&mode=nested

Os anímo a participar en este debate y todos las que están implícitas en este hilo que son muchas. Añado este post para que conozcáis mi posición por adelantado:

“Entiendo perfectamente tus inquietudes y voy a solicitar a Enrique Martinez y el resto de los implicados en este post que manifiesten públicamente su postura incluido el presidente del Gobierno.

Personalmente estoy de acuerdo contigo no existe un mensaje claro, o no al menos igual de claro y directo que el del Presidente de la Junta de Extremadura o la Orden de la Junta de Andalucia para la liberación como GPL del todo el código fuente de la junta. Para evitar esta situación que esta siendo usada en nuestra contra ampliamente es absolutamente necesario que a nivel de estado se definan nuestro gobierno. Se esta haciendo mal uso intencionadamente de la “neutralidad tecnológica” por parte de la industria privativa y esta situación se tiene que aclarar. He puesto aposta aclarar por que es normal en democracia que nuestro gobierno tome decisiones en nombre y beneficio de sus votantes pero lo mínimo es que nos expliquen por que las toman para poder saber si debemos o no considerarles en las siguientes elecciones o antes manifestar públicamente nuestra posición al resto de los ciudadanos. Vamos lo normal en un estado democrático en el que se cumple con la voluntad y deseo de los ciudadanos y no el de un pocos poderosos como en las repúblicas bananeras.
Por cierto estoy recopilando unas cuantas url de como el lobby de Microsoft hace presión en EEUU muy documentando. La frase inicial es la misma que lleva repitiendo desde hace 3 años Esteban Gonzalez Pons: “No es sano para la democracia y para el sistema político actual que al presión de las corporaciones se pueda imponer a la voluntad electa de los ciudadanos”.

El mismo mensaje de la url (que estoy buscando), el mismo mensaje de Esteban (y muchos otros preocupados por la democracia y la influencia de las multinacionales en las decisiones de la verdadera sociedad del conocimiento). Distintos paises pero el mismo lobby. Y muy interesante ahora que este lobby esta doblegando el voto de algunos eurodiputados supuestamente elegidos por los españoles. ¿Recuerda alguien en Europa que el Senado Español voto Unánimemente contra las patentes de software?. ¿Les importa algo?. ¿Hay una declaración de nuestro Gobierno?. ¿Hay una declaración pública de nuestros representantes (todos)?. ¿Va Europa a su bola y pasa del senado, de los derechos de los Españoles?, ¿Estamos perdiendo derechos poco a poco (antes de las presión de los lobbies privativos teníamos claro que las patentes de software libre no eran posibles en europa)?, ¿que hacemos en Europa, por que votamos un proyecto de constitución que consideraba a la cultura una industria en vez de un derecho universal?.

A mi no me gusta nada este panorama. ¿tendrá razón el anónimo y no contestará nadie?. ¿Será el silencio una aceptación de que no podemos hacer nada y estamos “vendidos”?¿Tendremos que emigrar a Extremadura, Andalucia o Suráfrica para no vivir en la verguenza de Europa?. ¿Soy muy exagerado y todo va bién y no me tengo que preocupar de nada?

Esta en vuestra mano provocar más debate, enviar correos, intentar evitar que unos pocos impongan patentes de software y nos usurpen otro derecho del que ya disfutabamos y ahora se esta “regalando”, de pelear por unat sociedad del conocimiento para todos.

Esta respuesta ha sido provocada por este mensaje “anónimo”:

“el gobierno de Zapatero es un gobierno cobarde respecto al software libre. Este es centro es una promesa que se le hizo a Ibarra y si el gobierno nacional hubiera tenido alguna vez una plan de software libre lo habría publicado.

Ahora cada vez que se les pregunta sobre su planes de software libre se escudan en la neutralidad tecnológica. Los que hemos seguido de cerca las promesas de los políticos de PSOE (Enrique Martinez, Feliz Lavilla, Montilla y de la boca del propio Zapatero) no podemos sentirnos más defraudados. El centro nacional del software libre solo el cumplir la promesa que le hicieron a Ibarra y que no esta “mal” que cumplan y que creen un centro pero no hay nada más. Es más si me apuras ha habido un retroceso y si no que se lo pregunten públicamente al inclito Enrique Martinez defensor del software libre en la oposición y ahora desde red.es despilfarrando el presupuesto público con Software Propietario, incluso forzando su uso en planes como todos.es. Y esto si estuviera “justificado” para “compensarlo” con un montón de proyectos para difundir tecnologías libres incluso sería “defendible”. Pero para colmo esta limitando activamente el uso y promoción
del software libre.

Este es solo un ejemplo de la política progresista del software libre del PSOE. Al menos de la política de algunos de sus miembros. Gracias a Dios si hay políticos que lo apoyan y lo demuestran todos los días a pesar de la presión inmoral de empresas como Microsoft y/o asociaciones como AETIC. Andalucia, Extremadura, Valencia, son casos claros.

No me creeis? es muy muy fácil desenmascarar a estos farsantes y oportunista: preguntales su opinión y planes por correo, por burofax, a través de periodistas o en foros públicos. Descubriras que no solo no miento, sino la capacidad que tienen para dar la vuelta a la tortilla, no contestar nada y hacerse los “neutrales tecnológicos” cuando hay temas en los uno nunca puede ser neutral y menos cuando eres responsable de la sociedad de la información.

¿Hacemos una prueba?

Este es el correo de nuestro amigo Enrique Martinez:

enrique.martinez@red.es

Lanzarle algunas preguntas acerca de los siguientes temas:

¿Cuales son los planes de red.es para el uso y promocion del software libre?

¿Va a seguir red.es las recomendaciones europeas, de la Unesco sobre es el uso prioritario del software libre en el desarrollos de la sociedad de la informacion? Si es así por que no aparece ni una sola vez en los informes y reuniones que esta teniendo la comisión?

¿Excluyendo las iniciativas históricas que nuncan han dependido ni de su voluntad política, ni de su presupuesto, que ha hecho red.es por el uso y desarrollo del software libre?

Enrique solo es un ejemplo se pueden hacer al propio presidente. Lo interesante de que lanzéis estas preguntas a Enrique y que publiquéis sus respuestas en este hilo, es que “antes” si que respondía todos los correos, “antes” si que se hacía fotos con los extremeños y andaluces y sonreía con la política decidada de su partido. Ahora que tiene capacidad no va a contestar nada de esto y dirá que si que el centro de almendralejo va a ser la revolución mientras que censura la palabra software libre en informe, fuerza, si fuerza, la instalación de windows en progrmamas como todos.es y no va a ser capaz de responder ninguna de estas preguntas.
OhAla que el centro sea la salvación de la política nacional del uso y desarrollo del software libre pero me consta que no saben que hacer con el y que solo es un regalo si me apuras envenenado y muerto antes de nacer. Algo que se volverá contra nosotros y será hábilmente utilizado por las empresas privativas para ridiculizar las iniciativas de estos “neutrales” que alguna vez estuvieron “comprometidos” con la sociedad de la información.

Espero que publiquéis las respuestas del amigo Enrique Martinez [mailto]. A lo mejor nos sorprende a todos, me refiero a positivamente.”

Olvidáis de las cuestiones superfluas por que hay otros aspectos importantes como para no distraerse y actuar que es la clave de todo este asunto ….

Social Share Counters

No Comments

  1. Sergio Trujillo Said,

    July 2, 2005 @ 7:46 pm

    Nos ayudará Dios en todo esto, y usará Dios el Software Libre. Que se lo pregunten a los obispos.

  2. Javier Cuchí Said,

    July 3, 2005 @ 1:48 pm

    Oye, pues quizá sería cosa de convencer a los obispos de lo bueno que es el software libre e igual la COPE y las manis del domingo van llenas. ¿Hay alguien por ahí que tenga “mano” con Benito?

    🙂

  3. Netijote Said,

    September 29, 2005 @ 2:58 pm

    He leido y comprendido, pero lo que me deja perplejo es ver cómo los llamado barones socialistas, Ibarra, Chaves y Bono. Es a nuestro eX-Presidente y actual Ministro de Defensa no ha entrado ántes por el SL.
    Incluso yo que trabajé dentro de la reciente contituida Consejeria TIC 2002, nos miraban como bichos raros de SL cuando otras provincias igualitarias es decir partidistas, deficitarias, subvencionadas objetivo 1, como andalucia y Extremadura aqui en Castilla la Mancha, se quemaban los presupuestos para aplicaciónes propietarias de forma alarmante y sin verguenza que curiosamente aún siguen haciéndolo y a las mismas empresas las que se benefician de ello.
    ” Si existe de forma contradictoria apoyo politico por algo que no se manifiesta nada a la realidad “

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI