A&R: BSA y la pirateria

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Acción: La BSA emite una nota de prensa en la que explica su preocupación de la piratería del software.

Más información sobre la BSA y su preocupación por la piratería en google.

Reacción: Hispalinux propone a la BSA una solución para ayudar a solucianar el problema de la piratería y concienciar a los usuarios sobre los derechos de autor

Como entendemos perfectamente el problema le hemos propuesto vía burofax una propuesta de colaboración. Una propuesta sincera y que no pueden rechazar a menos que la nota de prensa sea una falsa y no estén buscando una verdadera vía de solución del problema. Si lo que pretenden es una solución represiva y no educar a los ciudadanos para mantener su modelo de negocio actual sin ser creativos van mal encaminados. Tanto como cuando emitieron esa bonita campaña de radio que decia: “¿te esta j*d**nd* tu jefe?, ¿usa software pirata?, delátale”.

Lo dicho si verdaderamente están buscando una solución, tenemos bastantes ideas para reducir los indices de uso no autorizado de un programa por el autor original (el termino piratería no define bien el problema y hace que se distorsione la realidad). Y esto pasa por explicar a los usuarios por que se convierten en elementos altamente indeseables para la sociedad cuando se empeñan en usar un programa de un autor que no se lo permite si no pagan por ello. Pero sobre todo contandoles que existen alternativas, incluso mejores, a estos programa sin ningún tipo de restricción de uso, copia incluso pueden modificarlos. Con esto se aumenta la sensibilidad de los ciudadanos para reconocer a los distintos tipos de autores (restrictivos-privativos frente a los que no ponen ningún tipo de restrición) y serán capaces de actuar sin que sean necesarias: notas de prensa lastimeras-alarmistas, medidas judiciales represivas, etc, etc.

Conclusión: Como la BSA y nosotros (incluso nuestros representantes políticos y por que no los socios de AETIC) estamos de acuerdo y por la sociedad del conocimiento para todos y sin restricciones, ahí va nuestra propuesta, vía fax con certificación de texto (la BSA España esta en Londres cerca de sus clientes y no tienen burofax).

Esperamos vuestra respuesta y que nos pongamos a trabajar/colaborar muy pronto.

Esta es la nota de prensa de Hispalinux sobre la BSA y la piratería.

Social Share Counters

Leave a Comment