Patentes Software en EU: Comunicado de David Hammerstein

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El culebrón de las patentes en la UE sigue y no nos queda mucho tiempo para intentar pararlo. Este es el comunicado que han emitido hoy los verdes en el Parlamento Europeo. Como están actuando los lobbies de presión para imponer sus criterio (empresarial) a los ciudadanos que buscan una sociedad del conocimiento es impresionante. De aquí a principios de julio tenemos que movilizarnos para intentar compensar que nuestros representantes en Europa no pasen por alto la aprobación de las patentes de software.

LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
COMUNICADO DE PRENSA – Bruselas, 21 de junio del 2005

Tras el voto emitido ayer por la Comisión de asuntos juridicos del Parlamento europeo a favor de las patentes ilimitadas

SOS para el Software Libre en Europa: A punto de aprobarse las patentes ilimitadas sobre el software

Tras el voto emitido anoche por la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento europeo, el Grupo Verdes/ALE ha afirmado que este voto deja la puerta abierta a los monopolios en el mercado del software.

David Hammerstein comentando sobre este voto dice:

“Lanzamos un último aviso a los partidarios del software libre y de la innovación para que hagan oír su voz y se lancen a una campaña para defender a los actores más pequeños, las PYMES y para explicar a los ciudadanos las consecuencias que para ellos tendrán el que se patente el software”

Hammerstein ha hablado de la avalancha asfixiante de los lobbies a favor de las patentes, que en las últimas semanas han inundado el Parlamento de seminarios, cenas, cócteles y demás actos destinados a ganar adeptos a su causa.

Hammerstein comentando sobre el voto ha dicho:

“La forma en la que se ha desarrollado el voto ha sido muy poco clara, los conservadores y los liberales han votado, de forma deliberada, y caótica, enmiendas que pretenden crear un vacío legal. Además, conscientes del daño que causan a las PYMES, y de forma manifiestamente hipócrita, los mencionados grupos votaron enmiendas en las que se quiere crear una comisión que ayude a las PYMES que se encuentren envueltas en problemas de litigios derivados de esta directiva pro monopolios”

Hammerstein ha finalizado diciendo:

“La batalla aun no esta perdida, ya que el voto decisivo será el 6 de julio próximo, durante la plenaria en Estrasburgo, tenemos que evitar a toda costa que una parte muy innovadora de la economía europea quede en las manos de los grande lobbies multinacionales como Microsoft y otros gigantes de las telecomunicaciones”

FIN

Social Share Counters

Leave a Comment