Difundiendo Guadalinex, difundiendo tecnolog

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La semana pasada se ha celebrado en Málaga una campus experience. Este tipo de eventos tiene como objetivo acercar a la gente normal las nuevas tecnologías relacionadas con la informática e internet y hacerlo de una forma divertida y didáctica a la vez.

La gracia es que por primera vez la instalación más de 120 ordenadores llevaban Guadalinex. Leasé Firefox, OpenOffice.org, Evolution, Jabber, etc. Es otra demostración más de que se puede introducir a la sociedad del conocimiento a la gente sin que la tecnología usada para ellos sea una barrera. Y en el caso del Software Libre no solo no es una barrerra sino todo lo contrario. Se han repartido muchas Guadalinex y han pasado más de 21000 personas en los días que ha estado instalada la carpa en Málaga. En cuanto tenga fotos del evento las cuelgo en la galería de fotos.

Esperemos que cunda este ejemplo y que cuando la administración pública hace un esfuerzo para alfabetizar tecnológicamente a sus ciudadanos no lo haga “vendiendolos” a una empresa determinada o una tecnología privativa. Los andaluces han entendido este mensaje y lo han demostrado con otro paso adelante más.

Enhorabuena.

Social Share Counters

Leave a Comment