Microsoft no entiende a la UE

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La sanción de la Unión Europea es una aviso a Microsoft. Un aviso de que no gustan sus prácticas monopolistas en Europa, que no gusta su forma de actuar frente a sus competidores pero sobre todo es un aviso claro de que si quiere seguir trabajando con los europeos hay unas reglas que cumplir.

El problema de Microsoft es que no quiere interpretar ni el mensaje de la UE, ni incluso el mensaje del mercado. En el caso de la UE esta muy claro y al paso que van si no reaccioanan y maduran terminarán desapareciendo. Es curioso que Ballmer siga pensando que para siempre van a ser el sistema “universal”. Por lo pronto el mensaje de la UE es muy claro:

“El uso de protocolos, interfaces y formatos estándares de derecho y libres de patentes y pago de royalties así como la no patentabilidad del Software son condiciones básicas para la interoperabilidad entre Administraciones públicas y con el ciudadano. “

Es un momento decisivo para que los responsables Europeos expresen claramente quien pone las reglas para la construcción europea, si lo europeos o unas pocas empresas. A mi personalmente me parece una tomadura de pelo pero será que soy muy sensible.

Social Share Counters

Leave a Comment