EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Estaba retocando una de mis extensiones de firefox favoritas, o al menos intentandolo y de pronto me he dado cuenta de lo importante que es que todo lo que producimos tenga licencia. Desde que todos somos autores es muy importante que determinemos como deseamos que nuestro trabajo se publique y las condiciones de distribución/uso.

Para mis contenidos en la web lo tengo muy claro: prefiero las licencias de Creative Commons a la GDFL. Es muy sencillo como generar la licencia que más nos conviene siguiendo las instrucciones de la página. Con los contenidos licenciados además se producen algunos efectos colaterales interesantes:

* Se puede localizar con facilidad los contenidos en la red que claramente son libres.

* No hay duda del uso que se puede hacer de una determinada obra o contenido.

* Es más fácil demostrar que en internet hay un deseo mayoritario por compartir.

Realmente adoro el sistema de extensiones de firefox y como se estimula la creatividad y la innovación de los usuarios. Por cierto este es otro ejemplo de como en solo unos meses ha habido más innovación y creatividad alrededor de firefox que en los últimos 4 años en el equipo mega-innovador de la mega-innovadora y salva-humanidades empresa del internet explorer. A ver si la próxima vez que Ballmer vuelva a esgrimir esta amenaza, que solo su empresa innova en esta industria, le sacan un par de argumentos de este peso.

Post Relacionados:

  1. This entry has no title
Social Share Counters

Comments are closed.