Reflexiones de Granada (I)

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El martes pasado estuve en el Senado en una comparencia que pasará a la historia por muchas razones. Me he prometido contar hasta 100.000 antes de escribir alguna conclusión pero mientras tanto voy a escribir sobre algunos sensaciones que tuve en Granada y que con la meditación del fin de semana se van convirtiendo en conclusiones.

a) Definitivamente tenemos que comunicar mucho más.

No creo que excepto entre nuestros círculos privados y alguno de los más cercanos alguien haya entendido que significa el software libre. Y que conste que no me refiero a la implificación final del software libre en la revolución digital y la sociedad del conocimiento para todos. Esto sería para nota. No han entendido ni siquiera la lamentable situación en la que estamos y por supuesto ni de cerca las implicaciones que tiene.

Que mi madre no se entere no es un delito, pero que el 99% de nuestros representates y/o administadores crean que es una “moda” o una “tendencia”, que se nos considere “evangelistas” de una causa justa y otras lindeces del estilo es como para considerar seriamente la posibilidad de una denuncia o una demanda. Algún tipo de resarcimiento legal debe existir en una sociedad que esta previsto criminalizar internet para los que si somos sensibles a la sociedad del conocimiento.

Luego solo nos queda seguir evangelizando todos los días y la única forma de habilitar un “room for improvement” va a ser optimizando los medios por que verdaderamente hay mucho que hacer y tenemos que ser eficaces. Y lo dicho va a tener que ser desde cero por que hay mucho más desconocimiento del que parece. Tanto que ya empiezo a pensar que no van a ser las malas artes de los “monopolistas” si no más bien la propia dejadez y ante esto solo quedan dos medidas:

– Comunicar/Educar

– Y si no hay respuesta ante un estímulo tan evidente y no hay más remedio tendremos que aprender de Miguel Rios que para eso es más viejo y sabio pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Sobre todo por que nosotros habremos cumplido con nuestra parte y nosotros _no_debemos_hacer_su_trabajo 😉

Social Share Counters

Comments are closed.