EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

¿Cuanto cuesta en este momento hacer páginas solo IExplorer?

Estas dos preguntas empiezan a ser vitales para la gente que tiene un sitio web y vive de ello. Hasta hace muy poco los webmaster perezosos, o desconsiderados con las minorias o torpes asimilando los estandares no tenían ningún tipo de consideración con los usuarios que no utilizaban IExplorer.

Todavía seguimos haciendo campañas de presión contra sitios que solo soportan IE casi siempre sin ningún tipo de razón real para respetar los estandares o hacer páginas que funcionen para todos los navegadores. De hecho hay que usar la “presión” contra estos webmasters para no estar marginados.

Pero de pronto en solo unos meses ha cambiado la situación: IE esta relegado de media a una horquilla entre el 65% y el 75%. Y todavía puede ser peor. La culpa de ello la tiene en buena parte Firefox y en otro porcentaje la empresa responsable de que IE sea el desastre que es en la actualidad. Hace dos años que el presidente de la compañia dedicó un mes entero de todos sus empleados para resolver los problemas de seguridad de todos sus productos. 40.000 horas/hombre debían ser suficiente. Dos años después se han batido todos los record de inseguridad cada día hay más spyware y nuevas vunerabilidades. Mientras tanto programas con Firefox demuestran que sin ser perfecto son muchos más ágiles y más seguro con muchos miles de horas/hombre menos.

Ahora la cuestión es: ¿estas dispuesto a hacer páginas webs sin respetar los estandares del w3 y que solo valgan para el IE?¿Estas dispuesto a perder más del 25% de las visitas y de tus ventas? Puede que tu webmaster sí, pero no creo que el departamento comercial o a la gerencia le haga ninguna gracia, la misma gracia que me hacía a mí no poder entrar en muchos sitios ….

Por cierto como decía muy bien Enrique Dans en su blog: el verdadero miedo de MS no es linux o firefox o el problema que ha generado indirectamente a sus clientes por no respetar los estandares sino “que pasaría si los millones de usuarios de MS pierden el interés por sus productos y empiezan a romper el ciclo de volver a pagar religiosamente cada dos años” ….

Social Share Counters

Comments are closed.