Otra raz

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esta es la lista de argumentos y barbaridades para justificar la copia privada y la piratería de los chicos de la acam. Hasta aquí es lo normal en estos casos, se les hunde el modelo “económico” del que vivían y encima se les cuestiona cada vez más las protecciones legales y artificiales que se les han concedido.

Pero me ha llegado a la fibra sensible que entre tantas tonterías apareciera mi nombre como denunciante del canon, es verdad que lo soy y estoy muy orgulloso de serlo y más en representación de Hispalinux. Aprovechan que cuando denunciamos el canon se estimó que nuestra petición que no era otra que denunciar la injusticia de cobrar un canon en los cds utilizados para copiar software libre, no era una excepción legítima al cobro (o robo según se sienta) de dicho canon.

Por supuesto que es una injusticia y lo es para este caso y para muchos más como que se cobre cuando grabas fotos, trabajos o presentas documentación para un juicio o incluso cuando te haces una copia privada de un cd que te has comprado. Así que no puedo dejar de pedirte que entres a facua.org y si estas contra el canon que apoyes con tu firma para que se suprima de una vez y se les quede cara de tontos a estos listillos.

Ya van 10.000 firmas en un par de días, luego va a ser que no somos unos cuantos los que creemos que es injusto. El siguiente paso es proponer una reforma en la ley si es que nuestros representantes no se dan por enterados y prefieren seguir gobernando y legislando para unos pocos privilegiados. Pero estoy seguro de que su sensibilidad hacia el problema ira aumentando según vaya subiendo el número de firmas. La historia siempre se desequilibra para los que no hacen caso al sentimiento popular y por poner una situación cercana no hace mucho había un 85% en contra de la guerra de Irak y no se escuchaba “suficientemente”.

Si estas en contra del canon que lo sepan, pasalo.

http://www.facua.org

Social Share Counters

Comments are closed.