Los consoladores, las PSP y las patentes.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Casi todo el mundo ya ha hablado de lo absurdo que son las patentes incluso las de hardware y como frenan la innovación. Gente como Sony le mete tecnología de altísimo nivel a su PSP y unos sinverguenzas que describen un consolador en forma de patente “innovadora” se la cuela a la oficina de patentes de los US e intenta parar las ventas de Sony hasta que no paguen la mordida de 90 Millones de Dolares (creo que eran 3 veces los beneficios del año pasado de SONY). Como se mide esta cifra pues como lo hacen los mafiosos de cualquier parte del mundo con dedo ligeramente humedecido al aire.

Para suerte de los abogados de Sony, hay un invento que se uso muchísimo a principios de siglo por los psicoanalistas más avanzados y que era una especie de prozac/xanax mecánico y que recetaban como sesiones de terapia de una hora a algunas/algunos de sus pacientes: el consolador. Con este invento tan antiguo es más que probable que se consideraré que existía arte previo y se invalide este nuevo chantaje promovido indirectamente por los que apoyan las patentes y en su vida han innovado nada ni saben lo que es la innovación.

¿Que hace falta más para que se cuestione este modelo del siglo pasado? Por cierto en Australia y/o Nueva Zelanda consiguierón patentar la rueda el año pasado. ¿Usas ruedas en algún dispositivo? tiembla o como vamos tener que hacer todos no respetes las patentes absurdas y haz todo lo que puedas para abolirlas podemos empezar por la de software, incluso por las industriales, pero las más graves empiezan a ser las que patentan la vida y esto que es tema para otro post ya no empieza a ser tan gracioso como imaginarse a los de Sony con los consoladores y las PSP persiguiendo a estos mafiosos que actuan en la legalidad.

PD: Por cierto os acordáis del co-autor del libro de Bill Gates, autopista de la información o algo así? Es sin duda unos de los tipos más brillantes que he conocido. ¿Sabéis a que se dedica? a patentar el futuro. Se dedica con su gente a pensar que se puede hacer o que se va a hacer y lo patenta. No tiene ningún interés en hacerlo, solo minar el futuro de patentes. No es el único pero esto es lo que promueve este sistema de promoción de la innovación que era tan útil en el milenio pasado.

Social Share Counters

Comments are closed.