Buenas Noticias desde el congreso

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

IU-ICV ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para la implantación del software libre en la Administración Pública que incluye en su articulado la obligación de que los programas informáticos propiedad del Estado sean puestos “a disposición de todos los ciudadanos en servidor público para su disfrute”.

Para que salga para que esta ley salga adelante. Como ya sabéis no siempre nuestros representates están bien informados sobre temas de como la sociedad del conocimiento y/o las nuevas tecnologías y en muchos casos tienen solo una visión “industrial” (de visión generada por la industria) que distorsiona temas como la cultura, derechos en internet (LSSI), la sociedad del conocimiento para todos o en este caso la importancia del software libre para una verdadera revolución digital. Como realmente nos representan a todos no solo a las empresas (Pique pasará a la historia por nunca haberlo tenido claro) es hora que nos comuniquemos con nuestros representantes para que no se olviden de sus promesas y de nuestros votos en estos días tan cruciales. Me consta que la industria esta reclamando activamente sus “derechos”. Estamos a punto de lanzar oficialmente la campaña de “apadrina un político” pero puede que no lleguemos a tiempo para esta proposición de ley y sobre todo que es igual de eficaz que lo hagas dentro de una campaña o por mutu propio. Hay algunos factores que son interesantes para argumentar con tus políticos:

# Andalucia ya lo ha hecho

# Hay al menos otras 4 comunidades trabajando en sacar una orden incluso más extensa que los andaluces

# Es una oportunidad para pasar a la historia 😉

Y muchas más como que si Brazil, Venezuela, China, India o Corea están en ello proyectos parecidos es más de la tercera parte del planeta apostando por el software libre y por ende por el conocimiento libre. Por no hablar de los proyectos europeos. Luego es una oportunidad para que se luzcan mejorando la proposición de IU-ICV, pero sobre todo apoyandola. Como decía Azaña “la política debería ser el estado superior de la cultura”.

Social Share Counters

Comments are closed.