Seguridad Linux vs Windows

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hace unos días intervine en debate en un curso sobre seguridad organizado por VNU. En la mesa estaban un respresentante de MS y uno de SUN. Cada uno de los participantes defendimos nuestros modelos de desarrollo y sobre todo los resultados que habían/estaban produciendo. Por supuesto una de las conclusiones fué el desinterés que durante muchos años MS ha tenido por la seguridad y la escasa eficacia que esta teniendo esta compañia para resolver su problemas que afectan al 95% de los ordenadores del mundo y literalmente hacen perder millones de horas diarioas a sus usuarios.

La reacción del representante de MS fué instantanea y la estandar de los últimos dos años:

– que no son ellos los responsables de sus fallos de diseño, son los delicuentes y no ellos que no tienen nada que ver. Que si lo fueran serían ampliamente demandados por daños y perjuicios ????

– Que MS esta poniendo toda la carne en el asador (aunque por el número de virus, spyware y vulnerabilidades crecientes todos los días no parece que estén siendo muy eficaces).

– Y la más divertida: Linux es mucho más inseguro que windows y ya podía contener contarselo a todo el mundo y romper con este mito. Por supuesto todos mis argumentos de parcialidad en el informe, absoluta falta de rigurosidad en la obtención de los datos y la ausencia de cualquier explicación de como se había realizado el informe fueron habilmente ignorados y la falta de tiempo y otros temas hicierón que quedara sembrada la duda sobre si linux era mucho más seguro que windows o no.

Como esto ya es un clásico en las mesas redondas en donde se sienta un representante de MS, hoy tenemos una buena noticia para tener que hacer el menor esfuerzo para contratacar este tipo de informes: Nicholas Petreley ha publicado un árticulo documentando con precisión y rigurosidad como comparar la seguridad entre ambos sistemas operativos.

Ante la capacidad para crear incertidumbre de MS tenemos que utilizar la inteligencia y capacidad de análisis de los responsables de la tecnología. Un informe como este hace que las afirmaciones de MS sean un insulto a la inteligencia de sus usuarios.

El pdf esta en este link : http://www.theregister.co.uk/2004/10/22/security_report_windows_vs_linux.pdf

Es más que interesante distribuirlo masivamente en vuestros sitios, a vuestros amigos. Así poco a poco acabaremos con las campañas de FUD y con una estratégia muy limpia: con información precisa y contundente.

Social Share Counters

Comments are closed.