Steve Ballmer nos da algunas pistas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

entre el y sus chicos han soltado algunas pildoras de lo que va a ser la campaña 2005. Por una parte en el informe que han realizado para sus accionistas y el SEC han dejado claro que Linux es una amenaza. Una amenaza real que les va a forzar a bajar el precio (artificial) de sus productos, a tener menos beneficios y a perder cuota de mercado. Poco a poco van reconociendo públicamente que el modelo del software libre se esta imponiendo.

Por otro lado nuestro amigo Steve ha empezado a dejar claro cual va a ser el principal campo de batalla de la compañia durante el año que viene. Podría ser la seguridad (pero no dan abasto), podrían ser mejores productos (pero ya están recortando longhorn para no pillarse los dedos) o podrían ser innovadores de verdad. Las claves las ha soltado sibelinamente en una charla en UK: ninguna empresa defiende a sus clientes de los pleitos de propiedad intelectual como lo hace MS. ¿Que pleitos y que tiene que ver con los usuarios de linux? Después de lanzar el globo sonda de SCO, dicho sea de paso fallida desde el primer día, tienen muy claro que van a luchar donde al menos existe la duda de quien puede ganar: los tribunales. LLevan un par de años amenazando, prenegociando y el 2005 es el año para empezar a machacar antes de que la bestia de Linux les supere en todos los terrenos.

Lo más positivo se basan en las Propiedad Intelectual basada sobre todo en las patentes de software. Esto afecta a pequeñas regiones del mundo como EEUU o Japon. ¿que vamos a ver? desde mi punto de vista como se atacan y se destruyen entre ellos. El resto del mundo mientras no tengamos patentes de software estamos a salvo y podemos seguir independizandones tecnológicamente de toda esta locura de abogados, juicios y sinrazón.

Cuanto más dinero se gasten en abogados, juicios y acuerdos menos dinero para pagar corruptos que les mantengan su modelo de negocio sobre todo con fondos público pero de esto ya hablaremos despacio según tengamos más documentación.

Social Share Counters

Comments are closed.