Microsoft intenta parar el SL en Brasil

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Marcelo Branco me acaba de enviar esta noticia que resume como MIcrosoft Brasil quiere parar la iniciativa de promoción del software libre en Brasil. Son demasiados millones de dolares los que no va a recibir Microsoft cada año y era obvio que no se iban a quedar de brazos cruzados.

En vez de ser creativos e intentar negociar una bajada espectacular de precios han decidido abrir una querella criminal contra Sergio Amadeu que es el responsable de la política de software libre en Brasil.

En un país donde 22 millones de personas pasan hambre no se puede permitir que los intereses comerciales de una Multinacional amenacen con medidas judiciales por usar software libre y querer dejar de pagar licencias que además les aportan muy poco o nada.

Con el tiempo esta mala jugada de MS les va a perjudicar por varias razones:

– Más gente va a descubrir como ahorrar muchos millones con el software libre y van a seguir los pasos de Brasil.

– Este movimiento va a acelerar más todavía el proceso de adopción del S.L. en Brasil. Esto ya ha pasado a menor escala cada vez que la BSA se ha dedicado a hacer raids contra usuarios, hacerlo contra gobiernos es acelerar la decisión ya tomada.

Difundir esta noticia por que este es un momento histórico y no debe pasar desapercibido. El NYT ha publicado un árticulo con marcado tono patriótico y lo realmente patriótico es defender el desarrollo local e intentar evitar el hambre.

Este es un buen momento para colaborar con la gente de Brazil: hackers, políticos, ciudadanos y tenemos la oportunidad de hacerlo de muchas formas: técnicamente, con soporte, enviando correos, difundiendo masivamente la noticia y promocionando al máximo cada una de las iniciativas que se tomen para contrarestar este intento de parar el Software Libre y el proyecto de Brazil.

Social Share Counters

4 Comments

  1. A Proletarium Blog Said,

    June 17, 2004 @ 10:40 am

    Cuando una empresa da una imagen patetica

    Leo en el blog de Juantomás esta noticia que comenta que Microsoft Brasil intenta patentar el Software Libre.

    En vez de ser creativos e intentar negociar una bajada espectacular de precios han decidido abrir una querella criminal contra Sergio Amade…

  2. .::NOTAS v2::. Said,

    June 17, 2004 @ 3:38 pm

    MS contra el SW Libre en Brasil a base de querellas

     En la web de Juan Tomas leo que en Brasil MS a decidido parar el avance del SW Libre denunciando al responsable de la decision de abandonar al gigante. Algo asi como … me compras a mi o te denuncio ante los tribunales. Y ya sabes que tengo past…

  3. Slayer_X homepage Said,

    June 18, 2004 @ 7:44 am

    Sergio Amadeu VS la prepotencia de Microsoft

    Esto es increible! Resulta que Microsoft ha iniciado un proceso judicial contra Sergio Amadeu que es responsable de la implementación de Software Libre a nivel gubernamental en Brasil. Se le acusa por haber usado una analogía muy común y que no exclu…

  4. .::NOTAS v2::. Said,

    June 17, 2004 @ 3:38 pm

    MS contra el SW Libre en Brasil a base de querellas

     En la web de Juan Tomas leo que en Brasil MS a decidido parar el avance del SW Libre denunciando al responsable de la decision de abandonar al gigante. Algo asi como … me compras a mi o te denuncio ante los tribunales. Y ya sabes que tengo past…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI