Microsoft empieza a moverse directamente contra linux.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Acabo de recibir un díptico de MS que ha enviado a todos sus partners. Es una campaña para “aclarar” las ventajas de MS y su software frente a linux.

MS utiliza tres de sus FUDs favoritos contra linux:

** Linux no es Gratis:

Contrataca con que Linux es solo un 15%/30% más barato.

Teniendo en cuenta que el pago de las licencias de MS son perpetuas y que nunca explican como se ha calculado el TCO esto suena a broma. Supongo que durante la presentación explicaran como lo han calculado y explicarán que _ya_ no hay que pagar cada año y medio como hasta ahora.

** Linux no es más seguro:

Aquí se descuelgan con que Unix y Linux son más vulnerables. Me gustaría ver como ha llegado a esta conclusión y hacer comparativas de los errores de seguridad aplicación por aplicación. Normalmente usan las estadísticas de vulnerabilidades de sistema en en caso de Windows contra los miles de aplicaciones de Unix/Linux. Una sola comparativa “justa” entre Apache frente a IIS deja bastante claro cuales son las cifras reales. Por otro lado nunca se habla de los millones de horas que se pierden cada vez que aparece una vulnerabilidad de MS o un virus.

Las actualizaciones de Linux no son frecuentes y fáciles de instalar:

Red Carpet enterprise o apt-get son un ejemplo de como de fácil pueden ser el mantenimiento y la gestión de seguridad de miles de puestos.

El documento de MS esta aquí.

Lo importante es que MS empieza a tomarselo en serio.

Social Share Counters

Comments are closed.